Mezclan la danza, música y teatro

Durante el montaje el espectador recorre diferentes espacios a través de un video.

|
Este lunes se presentará en el Centro Cultural Tapanco el montaje 'Eco' la cual mezcla la danza, música y el teatro.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La relación existente entre el movimiento corportal, el sonido y la imagen,así como el ritual de reunir la danza, música y el teatro, podrán ser observados por los asistentes a la puesta en escena “Eco”, que se presentará hoy lunes, a las 21 horas, en el Centro Cultural Tapanco.

La obra invita al público a escuchar diversos sonidos que conforman un lenguaje en el lugar donde se desarrollan las escenas, a través de la palabra, de otros cuerpos, la luz y el sonido, entre otros aspectos.

Durante la presentación los intérpretes comparten su interés por la memoria, los ancestros y la arquitectura, y reflexionan acerca de cómo las vivencias cotidianas, lo que vemos, escuchamos y sentimos, son un reflejo de nosotros, y determinan en gran medida lo que somos y cómo actuamos.

Asimismo, indaga en la resonancia como concepto que permite hablar del pasado y futuro de una acción, de una persona o de una situación.

Durante la puesta en escena, el espectador recorre diferentes espacios, a través de un video transmitido en tiempo real mediante un circuito cerrado.

El concepto es una creación de los bailarines Diana Bayardo, Gervasio Cetto y del compositor Elías Puc, quienes conforman la agrupación de arte escénico MákinadT. La entrada es gratuita. 

Lo más leído

skeleton





skeleton