20 de Enero de 2018

Entretenimiento

Presentan la ópera 'Carmen' en un formato pequeño

En punto de las 20:00 horas los asistentes podrán disfrutar del espectáculo en el Centro Cultural 'Fernando Sánchez García'.

Lydia Rendón protagoniza la ópera 'Carmen', la cual se presentarán hoy en el Centro Cultural 'Fernando Sánchez García'. (Milenio Novedades)
Lydia Rendón protagoniza la ópera 'Carmen', la cual se presentarán hoy en el Centro Cultural 'Fernando Sánchez García'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Presentan la ópera 'Carmen' en un formato pequeñoCompartir en Twiiter Presentan la ópera 'Carmen' en un formato pequeño

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Grandes cantantes de Yucatán presentarán hoy la ópera “Carmen” en un formato pequeño, para que el público yucateco se acerque a uno de los mayores espectáculos culturales que florece en la entidad.

La función es hoy a las 20:00 horas, en el Centro Cultural “Fernando Sánchez García”, en la calle 26 No. 137-A entre 21 y 21-A, colonia  San Pedro Cholul, a espaldas del CELA en la de avenida Yucatán, con 60 lugares disponibles a los cuales se accede con un donativo voluntario.

 La primera presentación de la ópera “Carmen” fue muy importante, porque trata de una mujer que tomaba sus propias decisiones, lo que no era fácil en el siglo XIX, época en que las mujeres siempre estaban sujetas a la voluntad de los padres, los tíos o algún tutor, comentó Lydia Rendón, protagonista de la puesta en escena y que también es directora de escena.

Por su parte el barítono Enrique Ángeles, quien interpreta a Escamilla, comentó que estas presentaciones son muy loables, pues son un gran esfuerzo que realiza de forma independiente uno de sus compañeros de escena, el tenor Gustavo Durán, quien se ha encargado como empresa de organizar, cubrir sueldos y buscar apoyos para acercar al ópera a la gente y crear un público nuevo para este género. 

Complementan el reparto  Gustavo Durán y Mariana Palma, acompañados al piano por el maestro Emilio Bueno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios