Peón Contreras se 'viste' de glamour para ayudar

La pasarela 'Yucatán: arte y moda' presentó a 33 jóvenes modelos con diseños inspirados en la cultura maya y las tradiciones locales.

|
La alta costura, en gala altruista en el teatro Peón Contreras. En la imagen, una modelo que luce un vestido blanco con accesorios en filigrana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Engalanado desde el lobby hasta el foyer, el Teatro “José Peón Contreras” fue el escenario anoche de la pasarela “Yucatán: arte y moda”, en la cual creadores locales, nacionales e internacionales presentaron los modelos que diseñaron para apoyar al DIF Yucatán. 

Los diseñadores estuvieron inspirados en la cultura maya y las tradiciones locales. Las jóvenes y destacadas modelos exhibieron las prendas elaboradas de acuerdo a la inspiración de cada uno de los 34 participantes, entre ellos Benito Santos, Macario Jiménez, Lydia Lavín, Pineda Covalín, Gianfranco Reni, Alexa Ulibarri y David Salomón, por citar algunos.

Entre los talentos yucatecos participaron Fernanda Ancona, Gerardo Torres, Enrique Polanco, David Silva, Abril Canto, Patricia Pérez, Diego Cerón, Javier Fabián y Enrique May. Fueron 33 creadores de prendas, entre ellas una para varones y uno más especializado en los accesorios que lucieron las modelos.

Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la agrupación Festen Fashion Style realizó el evento para mostrar los diseños que se subastarán en las próximas semanas; no se ha definido la fecha, pero podría ser en diciembre, y la venta de estas prendas servirá al DIF para apoyar diversos programas sociales para niños y adultos mayores.

El evento también cumplió el objetivo de servir como oportunidad para dar a conocer el trabajo que se realiza en Yucatán y conocer la capacidad de diseñar de acuerdo con los requerimientos de esta convocatoria, para que cada uno pudiera plasmar su visión de la cultura maya en sus prendas, con la intención de capitalizar el potencial que tienen los creadores locales en el mundo de la moda.

La diseñadora yucateca Fernanda Ancona presentó un vestido blanco al ras del suelo, con detalles de bordados en filigrana plateada, que conjugó con el diseño de una red elegante de delgadas tiras en la espalda; su objetivo fue mostrar su visión de la fusión de la cultura maya y española, con un vestido elegante, con delicados detalles de la conocida filigrana maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton