Presentan programa del Carnaval Cozumel 2015

Dentro de los artistas que figuran en la cartelera se encuentran: Cañaveral, Merenglass, la Internacional Sonora Dinamita y Alejandra Guzmán.

|
El poster oficial y los candidatos a reyes y reinas en sus diferentes categorías fueron presentados a los medios de comunicación. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los candidatos a reyes y reinas del Carnaval 2015 de Cozumel ya están listos y fueron presentados a los medios de comunicación un día antes de la fecha planteada. Los reyes especiales Gina Pech y Elías Vivas estuvieron presentes, estos jovencitos con capacidades especiales son los soberanos de esta categoría en la actual edición.

La novedad este año es que las fiestas tienen soberanos del genero homosexual, por lo que la bandera del arcoíris ondeara en las celebraciones que arrancan el 17 de enero y concluyen el 18 de febrero.  El platillo fuerte será el concierto de Alejandra Guzmán en fecha pactada para el 14 de febrero.

La primera fecha de pre carnaval es el 17 de enero y concluirán con la premiación y la tradicional quema de “Juan Carnaval” el 18 de febrero.

Calendario de actividades

El programa celebraciones arranca con el pre carnaval en el baile de la noche de presentación de candidatos a reyes en traje de gala el 17 de enero con la actuación del Grupo Cañaveral.

El 24 de enero será la presentación de candidatos en disfraz individual y baile con la Internacional Sonora Dinamita. El 30 de enero está pautado el Ladies Show, tradicional concurso de disfraces solo para mujeres.

Para el 31 enero es la noche de votaciones para elegir a los soberanos de 2015, velada que será amenizada por la Banda Cozumel.

El 6 de febrero tendrá lugar la noche de la Diversidad Sexual, el evento que será musicalizado por Aquino y la Banda Aquanilé

El 7 de febrero se efectuarán las votaciones para la elección de los reyes juveniles con la presentación de la orquesta Sonido Habana. El 8 de febrero con la elección de reyes infantiles concluye el pre carnaval.

Para el 13 de febrero toca el turno, por la mañana, al desfile de disfraces en categoría maternal, kínder, primaria y mascotas. Por la noche las comparsas de la categoría juvenil y libre buscarán ser las mejores de este año y en el mismo evento se hará la presentación de los emperadores del carnaval.

Alejandra Guzmán tocará en vivo

14 febrero primer gran paseo, segundo baile de fantasía y mascaras con el tradicional concurso de disfraces y el concierto de Alejandra Guzmán, en el Centro de Espectáculos Moby Dick.

El 15 de febrero es el segundo paseo por el malecón y el 16 de febrero se tiene programada la Gran Carrera de Color y por la noche el tercer baile con el grupo Merenglass.

17 de febrero, tercero y último paseo por el malecón con la presentación del grupo Los Superlamas se presentarán en el parque Quintana Roo. 18 de febrero con la quema de "Juan Carnaval" concluyen las fiestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton