Presentan a los Reyes del Carnaval de Mérida 2016

Ante los medios de comunicación, representantes de cámaras empresariales y ciudadanos se dieron a conocer quienes serán los monarcas.

|
Los Reyes de todas las categorías del Carnaval de Mérida posaron para la foto oficial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En su presentación como reyes del Carnaval 2016, Maritza Heredia Torre “Maritza I” y Hernán Canto Dye “Hernán I”,  dieron una muestra de lo que será el festejo cuyo tema “Mérida, Ciudad Blanca” invitará a la sana diversión y a la convivencia familiar en Plaza Carnaval, del 3 al 10 de febrero próximos.

La presentación de los reyes se realizó anoche en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo ante patrocinadores, representantes de cámaras empresariales, medios de comunicación y ciudadanos.

En su mensaje, el alcalde Mauricio Vila Dosal subrayó que Mérida es una ciudad de tradiciones y una de las de mayor arraigo es el Carnaval, fiesta que ha vuelto a tomar su carácter familiar y en la que participan no solo los meridanos sino también gente de otros municipios y estados de la República.

 “Este año, conforme a nuestra idea de fomentar nuestras tradiciones, el tema del Carnaval será ‘Mérida, Ciudad Blanca’”.

Al encabezar el primer paso oficial de la fiesta de Carnaval, Mauricio Vila señaló que este año el Ayuntamiento también pondrá todo su empeño para brindar a los meridanos y visitantes un gran festejo.

Además informó que los palcos serán gratuitos para beneficio de todas las familias meridanas.

La ocasión sirvió también de marco para dar a conocer la fresca y renovada imagen de las fiestas carnestolendas que, en su edición 2016, que se presenta con elementos modernos, en el que se incorpora la tecnología digital como el “videomapping” que transformará el recinto de la Feria Xmatkuil, en “Plaza Carnaval”, ya que desde su fachada se podrá percibir el innovador concepto.

Los Soberanos

Maritza I, Nuestra Belleza Yucatán 2013, de 25 años de edad, es conductora de televisión y modelo, y Hernán I, joven yucateco de 27 años, con habilidades en Capoeira y la danza aérea, se va abriendo camino en el mundo del modelaje y la actuación.

Ana Victoria Pinto Sáenz “Vicky I”, de 9 años de edad, y Wafid Antuan Abdala-Itza Álvarez “Wafid I”, de 10 años de edad, son los monarcas infantiles.

Los Reyes Especiales, con discapacidad motriz, María del Sol Rodríguez Mendoza y Rogelio Martínez Segura, y María José Barbosa Galván “María José” y Diego Hernández Vales “Diego I”, con discapacidad intelectual, cuyas simpatías fueron muy aplaudidos por los presentes.

Los soberanos de la tercera edad, Isabel Cristina Manzanero Fuentes “Chabelita I” y Roberto Ballesteros Linares “Roberto I”, arrancaron también los aplausos del público al hacer derroche de su entusiasmo por recibir la distinción de representar el mejor Carnaval del sureste mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton