Centro municipal de danza abre sus puertas con actividades

En el nuevo ciclo escolar se ofrecerá especialidades de folclore regional , mexicana, clásica, contemporánea, española, tap y jazz.

|
El nuevo Centro Municipal de Danza del Ayuntamiento de Mérida inaugurado en mayo pasado en el poniente de la ciudad promoverá la formación de más jóvenes en el folclore yucateco. En la foto; Alumnos del centro municipal de danza durante una de sus presentaciones.(Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El nuevo Centro Municipal de Danza en Mérida abre sus puertas este mes con los primeros talleres de folclore regional y un ciclo de conferencias de danza a cargo de reconocidas personalidades locales de la disciplina. Tanto los cursos como las conferencias se impartirán en el espacio de usos múltiples del centro cultural y no tendrán costo.

Del 13 al 24 de julio se impartirá el primer Taller de Folclore Regional (jarana) dirigido a dos grupos: niños de 8 a 12 años, y de 13 años en adelante.  El primer curso tendrá horario de 5:00 a 6:30 de la tarde, y el segundo de 6 a 7:30 de la noche en diferentes salones. En ambos casos el cupo será limitado a 30 personas. Para participar es necesario llenar una ficha de inscripción.

La segunda actividad que se estrena en el Centro Municipal de Danza será un ciclo de conferencias con la temática “Impresiones sobre la danza”, del 14 al 17 de julio, en la que los participantes conocerán de viva voz de reconocidos maestros un panorama de las diferentes disciplinas dancísticas.

Abrirá el ciclo el martes 14 la Mtra. Socorro Cerón, quien compartirá sus experiencias sobre los “Inicios de la Danza Clásica en Yucatán”.

El miércoles 15 tocará el turno a Lourdes Luna, con el tema “Danza Contemporánea en Yucatán: Realidad y Retrospectiva”. El jueves 16 la reconocida bailarina y coreógrafa Tatiana Zugazagoitia ofrecerá “¿Danza o ver danzar?” y el viernes 17, el Mtro. Víctor Salas abordará conceptos sobre la Jarana y el Ballet.

Todas las conferencias comenzarán a las 19:00 horas y es necesario registrarse previamente, ya que el cupo es limitado a 30 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton