Presentan ‘Arrojad mis cenizas sobre Mickey’

Estará hoy y mañana en La Carpita Teatro; es un montaje de la compañía Ideas Demente.

|
Durante la obra se denuncian muchos aspectos de la sociedad actual. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “La obra va directo a la conciencia del espectador”, nos dice el director de teatro Manuel Blanch, “evidencian, desde la óptica sumamente poética del autor, algunas de las consecuencias que el sistema capitalista provoca en los individuos y la sociedad, desde el absurdo tren del consumismo, hasta los niveles constantes de la violencia, la falta de humanidad ante situaciones sensibles o la anulación del pensamiento crítico”.

También te puede interesar: Estrenan hoy “Arrojad mis cenizas sobre Mickey”

Blanch habla de “Arrojad mis cenizas sobre Mickey”, puesta en escena original de Rodrigo García, cuya historia como dramaturgo latinoamericano “se cuece aparte”, un autor radicado en Francia con reconocimiento internacional y catalogado dentro de la vanguardia.

Durante la obra se denuncian muchos aspectos de la sociedad actual, cotidianidades que nos saltan a la vista como un golpe contundente, como una llamada fuerte de atención a un abrir los ojos, a mirar de frente situaciones aberrantes que son completamente aceptadas en la norma.

Personajes

“Cuatro personajes, cada uno perteneciente a una década distinta de edad, provocan, padecen y son testigos de su propio tiempo y enajenación”, precisa Manuel Blanch.

“En esta obra, menos que en ninguna otra, actrices y público concluyen la velada con las aguas de la conciencia en calma. El fango se remueve y es imposible aparentar que todo está bien, que no pasa nada. Todo el mundo tenemos nuestras ocupaciones, pero, ¿quién tiene su vida?”, lanza el director el anzuelo y es fácil querer estar ahí para probar el sumo de la crítica.

“Arrojad mis cenizas sobre Mickey”, se presenta en La Carpita Teatro este viernes y sábado, a las 8:30 de la noche, un montaje de la Compañía de Teatro Ideas Demente en la que actúan Giselle Audirac, Éricka de la Torre, Ekaterina Illicheva, Dafne Romero y Carmen Vargas. El apoyo técnico es de Leandro Sícolo y la dirección de Manuel Blanch.

La Carpita Teatro se ubica en la avenida Nichupté, a la altura de la Región 96, manzana 84, lote 10, y es uno de los espacios escénicos alternos e independientes con los que cuenta la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton