Presentan 'Yo sé que volverás cuando amanezca'

Este nuevo espectáculo de música y poesía se presenta en la Casa Teatro Tanicho.

|
Imagen del espectáculo 'Yo sé que volverás cuando amanezca'. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Música y poesía con arreglos especiales conforman el espectáculo “Yo sé que volverás cuando amanezca” que se presentará en marzo en la Casa Teatro Tanicho, en las voces de Francisco Sobero “Tanicho”, Juan Luis Pablo Enríquez Rohen y Beatriz Rosado. Se trata de un espectáculo producido por el Grupo Arpa Mérida, en homenaje al maestro Luis Pérez Sabido.

“Yo sé que volverás cuando amanezca” se estrena esta noche y tendrá más presentaciones los viernes 7, 14 y 21 de marzo, a las 21:00 horas, en la Casa Teatro Tanicho, ubicada en la calle 66 No. 369 por 41, Centro. La cuota de recuperación es de $100 general, y $60 adultos con Inapam y estudiantes.

En rueda de prensa en la Videosala del Olimpo, los artistas informaron que en el espectáculo se incluirán temas de Agustín Lara, como “Solamente una vez”, y el tema que da pie al concierto. “Queremos que la gente pase un buen rato, con grandes voces y buena música”, apuntaron.

También se realizará el estreno del poema “La validez del sueño”, de José Ramón Enríquez, uno de los primeros poemas escritos por el compositor. “Es uno de los grandes poetas que tenemos y que admiro, por ello quisimos hacer de uno de sus poemas una canción”, apuntó Juan Luis Pablo Enríquez.

Asimismo, se leerá el poema “La Profecía”, de Rafael de León, y se interpretarán temas de autores poco conocidos. Los artistas cantarán sin micrófono y en algunos temas se apoyarán en percusiones, guitarras y pistas.

Por otro lado, Iván Rubio, productor ejecutivo de Grupo Arpa Mérida, informó que en marzo se ofrecerán nuevas presentaciones de las obras “Voces Olvidadas”, en el auditorio del Olimpo, y “De Profundis”, en la Casa Teatro Tanicho.

Ambas producciones se han presentado con éxito y por ello regresan a la cartelera para ofrecer más opciones de cultura  y teatro a la sociedad, apuntó.
 
De Profundis es una adaptación de una carta escrita por Oscar Wilde desde una prisión, en la que narra las desventuras que ahí experimenta. “El monólogo es fuerte, conmovedor y con mensaje, conserva el lenguaje original del autor y es interpretado por Tanicho”, explicó.

La obra, dirigida por Jair Zapata, es para adolescentes y adultos y estará los sábados 1, 8, 15 y 22 de marzo, a las 20:00 horas en la Casa Teatro Tanicho. Los boletos tienen precio de $80 general y $50 adultos con Inapam, estudiantes y teatreros.

A su vez, “Voces Olvidadas” se presenta este domingo 2 de marzo, a las 14:00 horas, en el auditorio del Olimpo. Los boletos tienen precio de $50 general.
La puesta en escena parte de textos de poesía y narrativa de Elmer Llanes Marín, quien observó las costumbres y tradiciones de su pueblo natal, Teabo.

Basándose en los textos del poemario Voces Olvidadas, Cuentos de mi terruño y  Los niños mayas de Yucatán, el director de teatro Juan Antonio Llanes escribe la obra de teatro para rescatar leyendas y costumbres mayas. “Lo mismo veremos una escena rural de una familia yucateca rezando, que a los dioses mayas, el significado de la luna y la leyenda de la Xtabay”.

El elenco lo conforman 14 actores que encabezan Madeleine Lizama y Paco Ríos, así como jóvenes que cursan la Licenciatura en Teatro en la Escuela Superior de Artes de Yucatán. También participa Olivia López, rezadora de Teabo.

Más Informes y reservaciones para asistir a las obras al teléfono 927-32-07.

Lo más leído

skeleton





skeleton