24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Presentarán biografías de reconocidos artistas de Quintana Roo

Enseñarán a menores de edad una parte importante de la cultura local.

Entre las biografías estará la de la chetumaleña Astrid Hadad, reconocida internacionalmente. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Entre las biografías estará la de la chetumaleña Astrid Hadad, reconocida internacionalmente. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentarán biografías de reconocidos artistas de Quintana Roo Compartir en Twiiter Presentarán biografías de reconocidos artistas de Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco enseñará a menores de edad una parte importante de la cultura local, pues dará a conocer la bibliografía de artistas del municipio.

Delmar Briceño Valadez, director del área, indicó que culturalmente impulsarán los nombres de los artistas con mayor trayectoria que hayan nacido en el municipio y que ahora son reconocidos por sus obras; actividad que por varios años se ha quedado en el olvido.

“Es importante porque ellos van conociendo quienes hicieron el escudo del Estado, de Othón P. Blanco, el himno a Quintana Roo y otras obras que han destacado. Los nombres de estos artistas ya son promocionados a través de las salas del Centro Cultural”, comentó.

También te puede interesar: Presentan obras inéditas de Elio Carmichael

Explicó que la sala de galería del Centro Cultural lleva el nombre de Elio Carmichael, quien diseño el escudo de Quintana Roo y pintó varios murales, el más importante del Congreso del Estado; la sala de lectura y taller literario se llama Ramón Iván Suarez, quien es el autor del Himno a Quintana Roo.

Artistas destacados 

La sala de música es Marco Ramírez Canul es autor musical y musicólogo; la sala de usos múltiples fue denominada Astrid Hadad cantante reconocida a nivel nacional;  la sala de prensa y audiovisual lleva el nombre de Héctor Aguilar Camín, que es un importante escritor y periodista.

Mientras que los menores aprenden parte de la trayectoria de los artistas municipales, Briceño Valadez dijo que realizarán actividades plásticas, lectura, danza, música y teatro, dependiendo del área que escojan.

“El curso de verano el Valor de la Niñez se llevará a cabo del 4 al 15 de agosto, que está enfocado a infantes de seis a 13 años de edad. No sólo está enfocado a los que tienen noción de las artes, sino que también para los que tengan curiosidad de aprender, pues queremos incentivar a los menores a practicar estas actividades recreativas”, puntualizó.

Si bien ahora se enfocarán a un curso de verano diferente, indicó que no se frenará la atención a las más de 350 personas que conforman los grupos de danza, teatro y música.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios