Presentarán en Cancún: ‘Mujeres que rompieron barreras’

Durante cinco días, a partir del miércoles, se proyectarán siete películas de diferentes países.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 18 al 22 de marzo, la Casa de la Cultura será sede de la Muestra de Cine Internacional “Mujeres que rompieron barreras”, con la exhibición de siete películas de Argentina, Cuba, Dinamarca, México, Portugal y Suecia, las funciones serán a las 19:30 horas, con entrada libre al público.

En un comunicado, la directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santin Velázquez, dio a conocer que la muestra inicia con la proyección del documental  “Girls Rising”, que aborda la falta de acceso a la educación de las mujeres, así como la vida de diferentes féminas en el mundo, desde matrimonios arreglados hasta la historia de Malala, actual Premio Nobel de la Paz y que recibió un disparo en la cabeza mientras iba a la escuela.

También te puede interesar: Conoce la selección de películas del Riviera Maya Film Festival

Películas que proyectaran

Para el jueves 19, será proyectada la película que representa a Cuba, “El retrato de Teresa”. El viernes 20, se proyectarán dos películas, a las 19:30, representando a Portugal: “Joana Vasconcelos Corazón Independiente”. A las 20:15 horas, los asistentes podrán disfrutar de la cinta danesa “Un asunto real, la reina infiel”.

Para el sábado 21, también se programó doble función; a las 17:30 horas, Argentina presentará la película “Leonera”. A las 19:30 horas, representando a México se proyectará “Frida, naturaleza viva”. Para cerrar la muestra, el domingo 22, a las 19:30 hora, Suecia estará presente con la cinta “El Reencuentro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton