24 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Franceses traen una versión cómica de Othello

Las funciones se ofrecerán en el teatro de la ESAY, mañana y el sábado, a las 20:00 horas con la compañía francesa “Le Mystère Boufee”.

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) será la sede de la puesta en escena, con entrada gratuita. (Milenio Yucatán)
La Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) será la sede de la puesta en escena, con entrada gratuita. (Milenio Yucatán)
Compartir en Facebook Franceses traen una versión cómica de OthelloCompartir en Twiiter Franceses traen una versión cómica de Othello

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de su gira por México, la compañía francesa “Le Mystère Boufee”, visita la ciudad de Mérida con la presentación de la obra de teatro Othello, original de William Shakespeare, a la cual se le realizó una versión libre al estilo de la Commedia de’ll Arte, bajo la dirección de Carlo Bosso.

Con 30 años de experiencia esa compañía francesa tiene como uno de sus objetivos la exploración de la Commedia dell’ Arte, improvisación, pantomima, esgrima, canto y danza dentro sus procesos creativos para la realización de sus puestas en escena.

En esta ocasión con el apoyo del programa Rutas Escénicas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) llegan a México para compartir la conmovedora historia de Othello y Desdémona, la cual se desarrolla entre canciones, acrobacia y aventura.

Las funciones se realizarán en la sede de teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), ubicada en la calle 52, esquina con 43, del Centro de la ciudad, las cuales se llevarán a cabo mañana y el sábado a las 20 horas. La entrada es gratuita con cupo limitado.

El reparto de la puesta en escena está a cargo de Benôit Turjman, Sofía López Cruz, Premyslaw Lisiecki, Mathilde De Groot Van Embden y Emanuele Contadini.

La coreografía está a cargo de Nelly Quette; canto, Anna Cottis; luchas escénicas, Florencia Leguy; pantomima, Benôit Turjman; máscaras, Stefano Perocco; vestuario, Coline Tissier; y la dirección de Carlo Bosso. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios