Presentarán nuevo libro sobre la Catedral de Mérida

El autor es el historiador Miguel A. Bretos, en colaboración con la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis y Cultura Yucatán.

|
Carátula del libro 'La Catedral de Mérida', del historiador Miguel A. Bretos, que será presentado este miércoles 18 de diciembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles 18 de diciembre será presentado el libro “La Catedral de Mérida”, la gran casa de Dios en medio de T’ho, escrito por el historiador Miguel A. Bretos con la colaboración de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Yucatán y el apoyo editorial de Cultura Yucatán. A.C.

El evento se realizará en la Santa Iglesia Catedral a las 20:00 horas y la presentación estará a cargo del doctor Pablo Chico Ponce de León y el presbítero José A. López Rivera Cuessy, se informa en un comunicado.

Bretos, emérito de la institución Smithsonian, ha dedicado buena parte de su carrera al estudio y conservación de los monumentos hispano-mayas de la península de Yucatán.

Ha enseñado en prestigiosas universidades en Australia, Colombia, Estados Unidos y México, incluyendo la Facultad de Arquitectura de Universidad Autónoma de Yucatán.

En 1998 postuló con éxito a las “capillas de indios” de Yucatán para la Vigía de Monumentos del Mundo, lo cual atrajo atención global hacia esos monumentos de la región.

Es autor de numerosos artículos del tema, así como de los libros Arquitectura y Arte Sacro en Yucatán (1987) e Iglesias de Yucatán (1992) con fotografías de Christian H. Rasmussen.

Lo más leído

skeleton





skeleton