Develan placa en el Caimede por Festival del Teatro

La función tendrá lugar este sábado a las 17:00 horas en el caimede.

|
En el marco del festival de teatro se presentarán dos obras de Nelson Cepeda Boprba, las funciones serán gratuitas. En la foto, los protagonistas de las puestas en escena. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- No es habitual en estos tiempos que una obra de teatro alcance las 100 representaciones, debido a que muchos montajes de la región promedian de 2 a 3 funciones por año, y por ese motivo es significativo que dos puestas en escena de calidad, como “Don Quijote, historias andantes” y “Mi perro y yo”, hayan logrado esta meta y que celebren el acontecimiento este fin de semana con respectivas presentaciones.

“Don Quijote, historias andantes” plantea una selección de episodios de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, presentado a través de un espectáculo unipersonal, bajo la dirección de Raquel Araujo, quien resalta la importancia de la difusión de las obras diciendo: “El arte es una de las herramientas más importantes para que construyamos comunidad”.

La actriz que da vida al caballero de la triste figura es la experimentada Silvia Káter, artista argentina quien comparte que 40 de las funciones que han realizado han sido para el público en general y el resto son funciones privadas.

La obra se presentará mañana domingo, a las 12 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”.

Por su parte, “Mi perro y yo”, es una obra considerada didáctica que resalta valores como la amistad, amor, confianza, familia, honestidad y respeto al medio ambiente y los animales.

El director de la obra, Nelson Cepeda Borba, declara que el montaje está construido con base en experiencias de tres de los integrantes de “Borba Teatro”: Luis Yamá, Gabriel Moreno y él mismo.

De igual forma el también cantante compartió que el espectáculo se presenta desde agosto del año pasado, con lo que han reunido el centenar de funciones en tan sólo un año.

El fundador de “Borba Teatro” explicó el motivo de elegir el Centro de Atención a Niños en Desamparo (Caideme ), como el lugar para la develación de su placa: “En ese rumbo de la ciudad abundan los perros en las calles”, señaló Cepeda Borba, quien compartiera que la obra cumple con una labor social que viene bien en estos lugares menos afortunados.

La función tendrá lugar hoy sábado, a las 17 horas, en el Caideme; ambas obras forman parte del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” y están abiertas al público de manera gratuita. 

Lo más leído

skeleton





skeleton