23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Alistan participación de artistas al Festival Cancún-Riviera Maya

El espectáculo de talla internacional reunirá músicos de 11 países que difundirán la música culta en el Estado.

El II Festival Internacional de Música Cancún-Riviera Maya se llevará a cabo del 2 al 15 de noviembre. (Foto de contexto/Internet)
El II Festival Internacional de Música Cancún-Riviera Maya se llevará a cabo del 2 al 15 de noviembre. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Alistan participación de artistas al Festival Cancún-Riviera MayaCompartir en Twiiter Alistan participación de artistas al Festival Cancún-Riviera Maya

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El II Festival Internacional de Música Cancún-Riviera Maya reunirá en estos destinos turísticos a artistas provenientes de 11 países, cuyo propósito es difundir la música culta en la entidad.

Según información del portal Notimex, en rueda de prensa, la coordinadora general del evento, Victoria García, indicó que se cuenta con “importantes alianzas” que impulsan y son parte fundamental del festival, entre las que sobresalen hoteles, cafeterías y fundaciones como Oasis y Pro-Sindrome de Down.

Estiman impacto en más de 21 mil personas

Estimó que la suma de los eventos tendrá un impacto directo en cinco mil 800 personas e indirecto en 21 mil más, y consideró que “vienen tiempos mejores para Quintana Roo y para México en cuanto a la música culta se refiere”.

En el encuentro con medios de información se presentó el programa de actividades de la segunda edición del festival que se efectuará del 2 al 15 de noviembre.

Se contempla la presentación de artistas de México, Hungría, Cuba, Brasil, Canadá, Ucrania, Rusia, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y España.

Habrá música barroca, jazz, piano y trompeta

Asimismo, anticipó que se contará con presentaciones de música barroca en la Catedral de Cancún y en Playa Carmen, además jazz, conciertos didácticos para escolares y clases maestras de piano y trompeta.

Refirió que algunos artistas invitados son músicos de amplia y reconocida trayectoria, como Sergio Alonso, director del Conservatorio Superior de Música de Canarias (España), y Sebastián Gil, profesor de trompeta en ese mismo centro y director de la Gran Canaria Big Band.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios