Invitan a concurso de coreografía profesional

Bailarines de reconocida trayectoria calificarán a las mejores puestas en escena.

|
Las actividades se desarrollarán en el Teatro de la Ciudad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Primer Concurso de Coreografía en la Riviera Maya se realizará este domingo con la participación de ocho compañías de nivel profesional, como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Adria Rodríguez Galindo, promotora del evento, informó que el evento busca impulsar la profesionalización de los bailarines, pero también incentivar la asistencia de la comunidad local a recintos como el Teatro de la Ciudad, sede del concurso, para apreciar esta y otras propuestas escénicas.

También te puede interesar: Inauguran festival de danza con taller de acrobacia

En el concurso se contará con la participación de dos bailarines de reconocida trayectoria en los circuitos de danza del país, quienes calificarán a las mejores puestas en escena, cuyos ejecutantes recibirán incentivos económicos.

“Tenemos el premio a la mejor coreografía por un monto de 10 mil pesos, luego viene la mejor intérprete femenina con una mención honorífica y un incentivo de 2 mil 500 pesos, y lo mismo se repite para el mejor intérprete masculino, y lo que decidan los jueces será inapelable, confiamos en que tomarán una decisión correcta, ya que son personas de gran trayectoria”, dijo.

Los jueces son Carla Segovia, Pedro García y Emanuel Gaitán, oriundos de Ciudad de México, Veracruz y Guadalajara, respectivamente, quienes calificarán a los 34 artistas que pisarán el escenario, divididos en ocho equipos participantes de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

El inicio del Primer Concurso de Coreografía en la Riviera Maya se llevará a cabo este domingo en punto de las seis de la tarde en el Teatro de la Ciudad, con una duración entre dos y dos hora y media, y la entrada es totalmente gratis.

“También como complemento queremos aprovechar el Teatro en su totalidad y por ello en el lobby tendremos la exposición fotografía de Emanuel Adamez, reconocido fotógrafo de la danza en México, quien nos envió desde la Ciudad de México parte de su trabajo que será montado para ese día”, dijo Rodríguez Galindo.

Lo más leído

skeleton





skeleton