Primer encuentro de danza folklórica en Cancún

El sábado y domingo, a partir de las 18:30 horas, se presentarán un total de 14 agrupaciones de seis municipio de Quintana Roo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El día 7 y 8 de febrero tendrá lugar el “Primer Encuentro Estatal de Grupos de Danzas Folclóricas Mexicanas”, con la participación de 14 agrupaciones que se presentarán en el Parque de las Palapas a partir de las 18:30 horas.

En los dos días de actividades se contará con la participación de agrupaciones de danza folclórica mexicana de los municipios de Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Othón P. Blanco, José María Morelos y Benito Juárez.

Más de 200 bailarines 

Un total de 284 bailarines, que conforman 14 grupos de danza folclórica mexicana con sus respectivos directores, estarán presentando repertorios como: Sones de Tierra Caliente, del estado de Guerrero;  Bailes mestizos de Chiapas; Fiesta del Sarao, Campeche; Polkas de Tamaulipas; Sones de la Huasteca Veracruzana; Sones de Jalisco; Polkas de Chihuahua; Bailes costumbristas de Quintana Roo; Danzas de Concheros, del Estado de México; Bailes del Sur de Quintana Roo; Danzas y bailes del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca; Danzas mexicas a la Diosa Tonantzin y Son Jarocho.

También te puede interesar: Inscríbete a las actividades artísticas de Cancún

Los grupos a presentarse este sábado y domingo en el Parque de las Palapas, a partir de las 18:30 horas, con invitación libre para todo el público son: Ballet Folklórico Municipal, Grupo Folklórico de la Casa de la Cultura, Ballet Folklórico Infantil de la Riviera Maya, Ballet Folklórico Nuestras Raíces, Ballet Folklórico Juvenil de la Riviera Maya, Ballet Folklórico Costumbres y Tradiciones de México; Ballet Folklórico Luum Há y Ballet Folklórico de Quintana Roo, para el espectáculo del sábado, indicó.

El domingo, dijo, estarán Grupo Folklórico Zazil Uh, Grupo Folklórico del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún I, Ballet Folklórico Nuestro México de la Academia Martha Graham, Grupo Folklórico Tradición Mexicana, Grupo Folklórico Tonantzin y Ballet Folklórico Misol Há, de la Casa de la Cultura de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton