Este mes arranca Primer Festival de Cine de Mérida

El evento se realizará del 17 al 24 de enero; además, este año se estrenarán 'Star wars, Episodio VII', 'Intensa Mente' y 'Minions', entre otros.

|
Los cines Siglo XXI forman parte de las sedes del Primer Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los principales entretenimientos del público yucateco es sin lugar a dudas el cine; desde la asistencia a las salas, la compra y renta de películas, así como las muestras y festivales, los cuales han cada vez convocan a un mayor número de asistentes en los diferentes recintos de exhibición; el séptimo arte es quizá la diversión más común y accesible para la gente, luego de la televisión.

El 2015 arrancará con el Primer Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, del 17 al 24 de este mes, en el que se presentarán 7 películas documentales, 6 películas in Lak´ech, 7 documentales, 7 largometrajes mexicanos, 7 óperas primas y 7 cintas internacionales. 

Algunas de las  galas, homenajes, premiaciones, talleres, cocteles, fiestas temáticas y eventos especiales se llevarán a cabo en las sedes (cines, teatros y casonas del Centro Histórico)  y el Centro de Convenciones del Siglo XXI, así como en subsedes, museos, teatros, auditorios, quintas, haciendas, casas coloniales, cenotes, restaurantes, parques, cruceros y lugares alternos; estas son sólo algunas sedes en las que el Estado albergará este Festival.

La renta de películas es otra opción económica para el entretenimiento familiar.

Por otra parte, los medios electrónicos seguirán aumentando su aceptación ofreciendo sus variadas opciones de adquisición, como descargas en línea.

Y finalmente los diferentes cines de esta ciudad continuarán ofreciendo los mejores servicios para los espectadores.

El público estará a la espera del estreno de películas como Star wars, Episodio VII, secuelas como Vengadores 2, la segunda parte de Juegos del hambre Sinsajo, Intensa Mente de Walt Disney y Pixar y Jurasic World; y para los niños, Minions, y una nueva versión de Peter Pan titulada “Pan”.

Lo más leído

skeleton





skeleton