Por primera vez llega 'Botellita de Jerez' a Mérida

La famosa agrupación mexicana encabezará el 'Festival Rockcultura', que se realizará el próximo 27 de junio en Cordemex.

|
Francisco Barros “El Mastuerzo” y Armando Vega Gil visitaron las instalaciones de Milenio Novedades para hablar sobre su participación en el Festival Rockultura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Botellita de Jerez es una banda de rock mexicano que puede presumir la creación de un género musical: el guacarrock, que como ellos mismos dicen, es la mezcla exacta de aguacate con música de rock, mezcla perfecta de Lola Beltrán con Janis Joplin, de José Alfredo con Elvis Presley. 

En otras palabras, un rock con influencias puramente mexicanas, tradicionales y folclóricas, que vino a ser modelo de muchas otras bandas que a la fecha siguen haciendo música.

Los Botellos, como cariñosamente se les conoce, por primera vez en 32 años de existencia estarán en Mérida, como cabezas del Festival Rockultura, a celebrarse el próximo 27 de junio por la tarde y noche, en el campo de béisbol de la colonia Cordemex, y acompañados de bandas yucatecas.

Con la promesa de un show único y especial en Mérida, los Botellos recuerdan que se integraron en 1982, cuando Armando Vega-Gil El Cucurrucucú, bajista y vocalista, conoció al guitarrista y vocalista Sergio Arau, El Uyuyuy, gracias a un amigo mutuo que fue el creador plástico Manuel Ahumada (dibujante, caricaturista). 

Sus gustos afines coincidieron en que debían formar una banda de rock, para lo cual llaman al Mastuerzo, conocido de Vega-Gil.

Francisco Barrios, El Mastuerzo, bajista y vocalista de la banda, comparte que fue la novia de Arau, Mila Ojeda, quien previamente los bautiza como Botellita de Jerez, nombre que quedó perfecto pues es una frase netamente mexicana que caía bien para una banda que tocaba rock con influencias mexicanas. 

Con temas como Oh, Dennys, Saca, la famosa Alármala de Tos y El Guacarrock del Santo, entre otros, la agrupación es reconocida en todo el país y logra su estilo distintivo.

Aunque a lo largo de los años se separaron los integrantes originales,El Mastuerzo recuerda que cuando regraban el tema El Santos contra la Tetona Mendoza, de 1994, para la película del mismo nombre de 2012, de nuevo se arma el cuarteto, que sigue haciendo ruido hasta la fecha y que ya grabó los temas para un nuevo disco, muchos de los cuales serán presentados aquí en Mérida, en el Festival Rockultura el próximo 27 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton