Entérate quiénes son los primeros ganadores del Grammy (Fotos)

Nueva York es sede de los galardones de la 60 edición, de los premios a la música latina.

|
Residente, fundador del legendario grupo de hip-hop Calle 13, ganó el premio al 'mejor disco de rock latino, urbano o alternativo'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK.- Esta noche en Nueva York los primeros galardones de la edición 60 de los Premios Grammy a los géneros latinos cantados en español fueron para Shakira, Residente, Aída Cuevas y Rubén Blades.

En una ceremonia celebrada en el foro del Madison Square Garden, la cantante colombiana Shakira se llevó el Grammy al Mejor disco pop latino de 2018 con “El Dorado”, que compitió contra Juanes, Alex Cuba, La Santa Cecilia y la mexicana Natalia Lafourcade, informó Notimex.

Mientras tanto, Residente, fundador del legendario grupo de hip-hop Calle 13, ganó el premio al Mejor disco de rock latino, urbano o alternativo por su disco “Residente”, que compitió contra obras de Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Los Amigos Invisibles y C4 Trío y Desorden Público.

También te puede interesar: ¿Meghan Markle tomará el lugar de Kate Middleton?

La mexicana Aída Cuevas consiguió el premio Grammy al Mejor disco de música regional mexicana con su grabación “Arrieros Somos. Versiones acústicas”, que compitió contra grabaciones de Julión Álvarez y su Norteño Banda y Banda el Recodo de Cruz Lizárraga.

Cuevas también ganó a los siguientes nominados: Alex Campos y Humberto Novoa, quien produjo un disco en que participaron varios artistas.

Por su parte, el Mejor disco tropical latino fue para Rubén Blades con Roberto Delgado y Orquesta, con su producción “Salsa Big Banda”, sobre obras de Albita, Doug Beavers, Silvestre Dangond y Diego "El Cigala".

La ceremonia de la entrega de los Premios Grammy incluye 84 categorías, con galardones entregados durante un espectáculo que comienza a partir de las tres de la tarde y que se extiende hasta las 11 de la noche.

A las siete de la tarde inicia la ceremonia televisada, en que se entregan los premios más destacados de la ceremonia, como mejor disco, grabación del año, canción del año y mejor nuevo artista.

Presentación musical 

Kendrick Lamar inauguró la ceremonia de los premios Grammy con una poderosa y emotiva actuación, que incluyó pantallas de video al fondo con una imagen de la bandera de Estados Unidos ondeando, mientras bailarines vestidos de soldados marchaban detrás de él.

De acuerdo con el portal Debate, fue acompañado por Bono y The Edge de U2, y por Dave Chappelle, quien hizo chistes en medio del número de Lamar hoy domingo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton