AC/DC pone en duda continuidad del baterista de la banda

Phil Rudd no ha mantenido contacto con sus compañeros desde que fue acusado de 2 delitos.

|
Phil Rudd, el baterista de AC/DC, ha estado en la banda intermitentemente por casi tres décadas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El fundador de AC/DC, Angus Young, contó que junto a sus compañeros de la banda no se han vuelto a comunicar con su baterista, Phil Rudd, desde que fuera acusado de amenazas de muerte y de posesión de metanfetaminas y marihuana la semana pasada.

"No hemos tenido contacto con él, pero sabemos que tiene gente que lo represente. Se metió en un lío", dijo Young este viernes en Nueva York, durante una entrevista.

De acuerdo con The Associated Press, el guitarrista de 59 años comentó, además, que el comportamiento de Rudd había sido errático desde que iniciaron la grabación del último disco.

"Tuvimos algunos problemas..., incluso cuando estábamos grabando era difícil hacer que grabara, pero la situación en la que está sorprendió a todos", dijo Young, acompañado por el bajista Cliff Williams.

El músico agregó que "cuando se suponía que debería venir a hacer promoción con nosotros o participar de la grabación de videos y algunas sesiones de foto, nunca se apareció. Por eso, a estas alturas, es bastante complicado para nosotros tomar una decisión".

En septiembre, el guitarrista de 61 años, Malcolm Young -quien padece demencia-, anunció que dejaría el grupo por motivos de salud

Rudd, quien ha estado en la banda intermitentemente por casi tres décadas, fue acusado inicialmente de tratar de hacer los arreglos para que un sicario realizara dos homicidios. 

Sin embargo, estos cargos fueron retirados luego que quedara en libertad. Aun así, el baterista deberá presentarse en una corte de Nueva Zelanda el próximo 27 de noviembre para responder por los otros cargos que pesan en su contra: amenazas de muerte y posesión de drogas.

De acuerdo a la justicia neozelandesa, Phil Rudd, de 60 años, podría enfrentar una pena máxima de siete años sólo por el cargo de amenazar de muerte.

Lo ocurrido con el baterista sucede a sólo un par de semanas de que AC/DC presente oficialmente Rock or Bust, su nuevo trabajo musical, y comience una nueva gira de conciertos.

Al respecto, Angus Young aseguró que seguirán con la promoción del álbum tal como estaba previsto y que no descartan presentarse sin Rudd, si es necesario.

"Decidimos seguir adelante, pero creo que Phil debe arreglar sus cosas..., así que en este punto es una interrogante si habrá un baterista en la gira, por decirlo así", señaló.

En septiembre pasado la banda australiana enfrentó ya un cambio en su alineación cuando el guitarrista de 61 años, Malcolm Young -quien padece demencia-, anunció que dejaría el grupo por motivos de salud.

Stevie Young, sobrino de Malcolm y Angus, se sumó entonces al grupo para tocar la guitarra en el nuevo disco y acompañarlos en la gira.

Lo más leído

skeleton





skeleton