Proclaman Día del Rock Mexicano

A iniciativa de Alex Lora del Tri se instituyó el 7 de noviembre como el día dedicado al género musical.

|
Alex Lora y El Tri siguen haciendo historia en el rock mexicano. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La comunidad rockera de México proclamó el 7 de noviembre como día nacional del rock mexicano y lo celebraron con un concierto llamado "Lotería Musical", que incluyó a grupos y artistas como Café Tacvba, Botellita de Jerez, La Lupita, Ely Guerra, Moderatto, Panteón Rococo y El Tri, informa ¡hey! de Milenio.

"El rock es una música que llegó para quedarse. El 7 de noviembre es el día del rock mexicano, el cual fue iniciativa de Alex Lora y celebramos con un concierto", dijo el cantautor Armando Manzanero al inaugurar el 2do Festival Artístico de Otoño que se llevó a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

El recinto inaugurado en junio pasado albergó anteanoche a cerca de 850 personas que gritaron de júbilo al aparecer Ely Guerra vestida con un sombrero negro y unas zapatillas blancas, al ritmo de su rock estilizado, interpretó temas como "Tengo frío" y "Ojos claros labios rosas".

Después de que un video, al mero estilo de la lotería, remembrara la historia del rock nacional, la presentación de Moderatto se retrasó por problemas con la batería, y para amenizar la transición salió Armando Vega-Gil, bajista fundador de Botellita de Jerez, quien pidió olas al público, y recordó los tiempos en que el rock & roll mexicano trató de desprenderse de las influencias extranjeras y tomar una identidad propia.

Cuando Moderatto estuvo listo, el grupo se lució para resarcir su tardanza. Dieron un show inolvidable para los presentes que al principio se resistían, pero cayeron bajo el encanto del "Popurock" y "Ya o veía venir". El espectáculo incluyó mujeres desnudas, al vocalista Bryan Amadeus paseándose entre las butacas y trepando a los palcos y un concurso de guitarra eléctrica, en el cual salió ganador un joven al cual le regalaron el instrumento propiedad de Amadeus.

Al finalizar, la gente no podía esperar y gritaron "Olé olé olé Café, café", en referencia a Café Tacvba, quienes prendieron a todo el público y los pusieron a corear "El baile y el salón", "Las flores", "Chilanga banda", y dieron un pilón musical para complacer a los asistentes con "Déjate caer".

Botellita de Jerez, Panteón Rococó y El Tri, quien cerró con "Las piedras rodantes", fueron los encargados de culminar con broche de oro una noche llena de rock, gritos de fans y un concierto que por momentos parecía una fraternidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton