Seduce productor a Di Caprio para ganar el Oscar

A John Manulis le interesa filmar una película en México con el actor con el que trabajó hace 20 años y que ha sido nominado.

|
Un joven Leonardo di Caprio aparecía con Mark Wahlberg y otros dos jóvenes en The 'Basketball Diaries', cuyo productor quiere volver a trabajar con Di Caprio. (dcine.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El productor de cine estadunidense John Bard Manulis propone a Leonardo DiCaprio trabajar de nuevo juntos y ganar el premio Oscar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le ha negado al actor en toda su trayectoria artística.

Hace 20 años hicieron mancuerna en la película "The Basketball Diaries". Fue tan buena la actuación del entonces joven de 21 años que, dijo, "hubiera ganado el Oscar, pero no se valoró su esfuerzo", declaró John Manulis en entrevista con Notimex.

"Me encantaría mucho que se le reconociera con un Oscar, porque lo merece, aunque sé que él nunca trabaja para satisfacer los gustos de nadie, se esmera por él mismo y nada más. Sin embargo, si en su objetivo está en ganar la estatuilla, por supuesto que juntos lo lograríamos", destacó el cineasta.

Para el productor de filmes como "Tortilla soup" (2001) y "Jóvenes incomprendidas" (1996), DiCaprio ha sido un actor adelantado a su tiempo y sobre todo, valoró que siempre esté preocupado por las causas sociales, en especial por la ecología.

"No sé sí la Academia de Hollywood lo tenga castigado, pero sí creo que cuando ha sido nominado al premio compite contra actuaciones increíbles. Sin embargo, no creo que esto lo tenga preocupado", señaló.

Por ahora no ha pensado en el proyecto cinematográfico que de nuevo los vuelva a unir, pero de ser posible "tendría que ser algo muy extraordinario, a la altura de sus capacidades. Ojalá encuentre el guión ideal", apuntó.

En caso de concretarse un nuevo proyecto fílmico, marcaría el regreso de John Manulis al género, pues en 2008 hizo una pausa para trabajar en la campaña presidencial de Barack Obama.

También con Jolie

"Me encantaría volver a los sets con grandes actores como Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio y todos aquellos que iniciaban su carrera y ahora son unos monstruos de la actuación. Tengo excelente relación con todos ellos y volver juntos sería un gran sueño", subrayó.

Por lo pronto, Manulis se encuentra en esta ciudad con motivo de su participación en la sección Catapulta Film Series de la tercera edición del Catapulta Fest, evento en el que opinó acerca del documental "Por donde pasa el diablo", de la directora mexicana Sofía Castillo.

Aprovechó la oportunidad para expresar su deseo de producir una película en México y con talento de este país, pues destacó que existen actores muy valiosos.

"El cine mexicano se encuentra en un momento muy interesante y el mundo tiene los ojos puestos en él, en lo que sucede de este lado del mundo, sus directores y sus actores. Claro que me gustaría hacer algo aquí y reunir no sólo a elenco mexicano, sino de toda América Latina", resaltó.

Recordó que hizo algo similar en "Tortilla soup" y "el resultado fue muy positivo aunque se le analizó más desde el punto político ya que se mostraba a gente de clase media pendiente de realizar el sueño americano. A los latinos en Estados Unidos les pareció bien que se hicieran películas como estás porque se hablaba de ellos por primera vez".

Reveló que por una temporada dejó el cine debido a que el terreno independiente iba en declive ante el comercial.

"Financieramente fue una situación difícil y preferí dejarlo porque a mí me interesa trabajar en películas que amo y no en las que me dan dinero para vivir. Ahora que la situación mejora, es momento de volver y sí pensaría en México como primera opción", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton