Es oficial: Los Simpson ‘matarán’ a Apu

La desaparición del personaje llega después de las críticas por ser un “estereotipo”.

|
Televidentes se han quejado de que Apu representa una imagen negativa de la India. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Los Simpson han confirmado que el controvertido personaje de Apu será eliminado de futuros episodios el próximo año.

Así lo confirmó uno de los productores de la exitosa serie, Adi Shankar, quien señaló que la decisión fue tomada luego de la polémica que se generó por los estereotipos que el personaje reafirma sobre los migrantes en Estados Unidos.

También te puede interesar: Nunca creerás quién pide cancelar ‘Los Simpson’ por… racista

"Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar el personaje de Apu por completo", dijo para el productor a Indiewire.

“Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre la cobardía", consideró Shankar, quien se mostró molesto con la decisión.

"No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso a los lados. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos", agregó.

La serie ha sido criticada por su representación del encargado del Kwik-E-Mart, Apu Nahasapeemapetilon, y los espectadores se quejan de que el personaje promueve los estereotipos racistas de personas de ascendencia india y asiática.

Apu apareció por primera vez en el episodio "The Telltale Head" en 1990, con la voz del actor blanco Hank Azaria.

"He verificado desde múltiples fuentes: Van a eliminar el carácter de Apu por completo", dijo. "Lo quitarán por completo solo para evitar la controversia".

En redes sociales, los memes no se hicieron esperar

Lo más leído

skeleton





skeleton