Jóvenes yucatecos llevan su 'Sinfonía adolescente' a Europa

El cortometraje se presentará en el Año Internacional de la Luz de la Unesco y el New Media Arts Festival del International en Madrid.

|
Imagen de los integrantes del cortometraje titulado Sinfonía adolescente que promocionan su trabajo a nivel mundial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La compañía productora yucateca “Nanami Estudios”, dedicada al cine-poesía, e integrada por jóvenes escritores, artistas plásticos, músicos e investigadores científicos de la región, presentarán su cortometraje titulado “Sinfonía adolescente” en Europa, en los festivales españoles de “Granada Cinemística 2015”, incluido en el Programa Oficial del Año Internacional de la Luz de la Unesco y el  IV New Media Arts Festival del International VideoArt House (Ivahm), en Madrid.

“El cortometraje es un poema visual que describe el recorrido de una conciencia a través de su memoria”, comentó el director y escritor del filme, Carlos Hoyos, quien relató que localmente el cortometraje ya fue exhibido en los cines Siglo XXI, durante el II Encuentro Cinematográfico Nacional de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán y en el Festival Libre Independiente, realizado en el Centro Cultural Olimpo.

En la región, obtuvo el premio Puerta de Tierra, al mejor cortometraje en la categoría sureste en el Campeche Film Fest, y a nivel nacional se proyectará de manera continua hasta el mes de junio en el Parque Fundidora por parte de la selección de la Bienal Nacional de Artes Visuales Monterrey “Artemergente”. 

“Estos festivales tienen como objetivo que los nuevos creadores se reúnan en España para darle proyección a las nuevas propuestas y posibilidades del video”, expresó la encargada de la producción ejecutiva, Laura Carrillo.

El otro productor, Mario Galván Reyes, declaró que: “La producción llevó más de cinco meses realizarla y mucho más tiempo desde su concepción”, también resaltó la participación de alrededor de 60 personas que colaboraron a cuadro.

Lo más leído

skeleton





skeleton