23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Niños disfrutan del ‘Cine con sentido’

El programa invita a los menores a reflexionar sobre las películas proyectadas.

Durante el programa 'Cine con sentido' del Dif Cozumel los niños opinaron sobre las películas que se proyectaron. (Cortesía)
Durante el programa 'Cine con sentido' del Dif Cozumel los niños opinaron sobre las películas que se proyectaron. (Cortesía)
Compartir en Facebook Niños disfrutan del ‘Cine con sentido’Compartir en Twiiter Niños disfrutan del ‘Cine con sentido’

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de las acciones de sensibilización y reforzamiento de factores protectores y de valores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, lleva a cabo a través del Centro Vive Diferente, el programa vacacional “Cine con Sentido”.

El Director General del Sistema DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina, señaló que este programa se realiza del 28 de marzo al 1 de abril y que consiste en la proyección diaria de una película para los niños y niñas, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: El 'maestro Shifu' renuncia a su puesto: Kung Fu Panda 3

Indicó, que posterior a la proyección de la película los infantes realizan el análisis y reflexión del contenido del filme a fin de reforzar los valores y factores protectores, lo que además les sirve para promover conductas sanas en la familia.

Mencionó, que en estas vacaciones se contó con la participación de 16 niñas y niños, de entre 8 y 10 años de edad, quienes disfrutaron de películas como “Boxtrolls”, “Intensamente”, “Kung Fu Panda 2”, “Río” y “El Gran Dinosaurio”, las cuales dejaron aprendizajes valiosos sobre el conocimiento y control de las emociones, autoestima, respeto y la inclusión, entre otros 

Destacó que se obtuvieron comentarios favorables por parte de los padres de familia, quienes aseguraron que sus hijos disfrutaron de la actividad y promovían lo aprendido en casa, por lo que informó que el programa de “Cine con Sentido” se realizará de nueva cuenta en el próximo periodo vacacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios