'50 sombras de Grey', no apta para menores en México

Confirma Segob que la película, que este jueves se estrena a nivel mundial, tendrá clasificación C en cines del país.

|
El filme '50 sombras de Grey' tiene una clasificación C para cines de México. (moviepilot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Faltan sólo unas horas para el estreno mundial de '50 sombras de Grey' (50 Shades of Grey), adaptación de la novela homónima escrita por E.L. James, que mostrará la intensa relación entre la estudiante Anastasia Steele y el joven empresario multimillonario Christian Grey.

En México el filme tendrá una clasificación C por parte de la Secretaría de Gobernación.

La clasificación fue confirmada por personal de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía.

Las empresas Cinépolis y Cinemex ya tenían una clasificación preliminar de C para la cinta, que se estrenará el jueves 12 de febrero, lo que significa que solo puede ser vista por personas de 18 años de edad o más.

En Estados Unidos la película basada en la saga literaria de la escritora británica E.L. James, y que será parte de una trilogía, obtuvo desde hace unas semanas de la Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos (MPAA) una clasificación R, que permite su exhibición para menores de 17 años acompañados de un adulto. 

Dicha nota se encuentra por encima de PG13, que restringe la entrada a menores de 13 años y debajo NC-17 que impide la entrada a personas con 17 años o menos.

En Malasia la película no podrá ser vista por nadie.

Récords

La trilogía literaria de E.L. James tiene un récord de 100 millones de copias vendidas durante una semana alcanzado a inicios del año pasado. Además ha sido de los pocos libros en superar el millón de ejemplares vendidos en formato digital.

El sitio especializado en cine Box Office Mojo apuntó que la película será un hit en taquillas mundiales, con una recaudación estimada en 60 millones de dólares en los primeros cuatro días.

Más sobre la clasificación 

En México existen diversas clasificaciones para películas según la edad. Las AA son aptas para todo el público, las A para niños mayores de 7 años, las B para adolescentes de 12 años en adelante, las b15 no son recomendadas para menores de 15 años, las C son para adultos de 18 años o más, y las D son para personas de por lo menos 21 años de edad.

Una de las mayores incógnitas alrededor de la cinta era la clasificación que recibiría, pues aunque se trata de una historia plagada de intensas secuencias sexuales, algunos sectores del público pensaban que éstas podrían ser suavizadas para llegar a más audiencias y con ello obtener mayores ingresos en taquilla.

Hace apenas unas semanas la MPAA confirmó en EU que '50 sombras de Grey' sería clasificación R por su "fuerte contenido sexual incluyendo diálogo, comportamiento inusual y nudismo gráfico y por lenguaje".

Cincuenta sombras de Grey es dirigida por Sam Taylor-Johnson (Mi nombre es John Lennon) y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. 

(Con información de cinepremier.com.mx y cnnexpansion.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton