24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Prohispen premia 'tono íntimo' de poemario

La obra 'Diáfano 23', de Jorge Manzanilla Pérez, gana el Concurso de Poesía 'José Díaz Bolio'.

El poemario que Jorge Manzanilla presentó el año pasado finalmente resultó ganador. (Milenio Novedades)
El poemario que Jorge Manzanilla presentó el año pasado finalmente resultó ganador. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prohispen premia 'tono íntimo' de poemario Compartir en Twiiter Prohispen premia 'tono íntimo' de poemario

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para reconocer el talento para traducir en palabras la visión y sensibilidad humana, el Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán  (Prohispen) premiará este jueves 10 a los ganadores del Concurso de Poesía “José Díaz Bolio”.

En esta edición el primer lugar lo obtuvo Jorge Manzanilla Pérez  con su poemario “Diáfano 23”

La premiación de este certamen de poesía se llevará a cabo en el auditorio “José Díaz Bolio” del Centro Cultural Prohispen a las 20 horas. La entrada al evento no tiene costo.

El Concurso de Poesía “José Díaz Bolio” correspondiente al año 2013, convocó 14 trabajos, el primer lugar fue para el poemario titulado “Diáfano 23”, que concursó con el  seudónimo Lechuza de Ceniza de Jorge Manzanilla Pérez, de 27 años de edad, y el segundo lugar lo obtuvo el poemario titulado “Del polvo a las estrellas”, con el seudónimo Godofredo Bouillón, que correspondió a Rodrigo Isael Quijano Arjona, de 21 años.

Formaron parte del jurado calificador los poetas Beatriz Rodríguez Guillermo, Indalecio Cardeña Vázquez y Roldán Peniche Barrera, quienes dictaminaron que el primer lugar se otorgó “por su tono íntimo, que sin embargo, aborda una temática social que toca el dolor y al mismo tiempo el fluir de la vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios