Prometen un 'Encuentro con la canción mexicana'

La presentación de mañana, incluye temas de María Grever, Consuelo Velázquez, Manuel M. Ponce y Cirilo Baqueiro.

|
Estudiantes de la Licenciatura de Artes Musicales darán concierto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para continuar con el proyecto de apoyar a las nuevas generaciones de artistas, el Centro Cultural del Patronato Pro Historia Penínsular de Yucatán (Prohispen) presenta en su programa “Nuevos valores en la música de concierto”, en el cual exponentes de la Licenciatura de Artes Musicales, de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) compartirán su talento en el concierto “Encuentro con la canción mexicana”.

En el recital, programado para mañana martes a las 20:00 horas, se escucharán temas del cancionero mexicano, compuestos por autores del nivel de María Grever, Consuelo Velázquez, Manuel M. Ponce y de Cirilo Baqueiro Preve “Chan Cil”.

El  evento iniciará en la primera parte con la soprano Margarita Cristina Woodward Campos y el guitarrista Víctor Manuel Celis Padrón, quienes deleitarán al público con composiciones del yucateco “Chan Cil”, considerado patriarca de la trova yucateca, en la lista destacan “¿Te acuerdas?”, “Un sueño” y “La mestiza”. También interpretarán “Sueño”, de Alfredo Tamayo, y “Ya ves”, de Pedro Morales Pino.

La segunda parte estará a cargo del tenor Mario Ituriel Us Mariscal en la voz y Jorge Alberto Medina López al piano, con composiciones de María Grever, de igual forma se tocará “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez; “Estrellita”, de Manuel M. Ponce, y para finalizar la presentación se podrá escuchar “¿Y tú qué has hecho?”, de la inspiración de Eusebio Delfín.

Lo más leído

skeleton





skeleton