11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Gael García promociona 'Desierto' en México

La película de Jonás Cuarón se estrena en cines del país este viernes.

Gael García protagoniza la nueva cinta de acción 'Desierto', un retrato sobre los migrantes. (Notimex)
Gael García protagoniza la nueva cinta de acción 'Desierto', un retrato sobre los migrantes. (Notimex)
Compartir en Facebook Gael García promociona 'Desierto' en MéxicoCompartir en Twiiter Gael García promociona 'Desierto' en México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El actor Gael García promociona junto al director Jonas Cuarón la película “Desierto”, en la que da vida a “Moisés”, un mexicano que trata de llegar a Estados Unidos, con un grupo de migrantes.

Gael destacó que es un orgullo hacer este tipo de historias sobre personas que buscan mejores condiciones de vida.

“Creo que la película quedó muy bien, es un ejercicio fílmico de ficción y acción: “Acepté la propuesta de Jonas, porque ´Desierto´ es un tributo a todos aquellos que han muerto cruzando una frontera”.

Para promover esta cinta, también asistieron a conferencia de prensa, el director Jonás Cuarón acompañado de su padre y de su tío, Alfonso y Carlos Cuarón, respectivamente, así Gael García, el guionista Mateo García, los actores Alondra Hidalgo y Diego Cataño y el productor Alex García.

Jonas Cuarón explicó que el proyecto de “Desierto” surgió hace ocho años, “considero que la temática no sólo corresponde a la frontera con Estados Unidos, sino de cualquier parte del mundo: Es una retórica de odio y racismo que también se da en Europa contra los migrantes”.

El realizador indicó que la cinta se estrenará el próximo viernes a nivel nacional con más de 400 copias: “Quise que la trama fuera completamente de acción, es una historia ficticia alimentada con realidades”.

En tanto, Alfonso Cuarón se limitó a responder sólo preguntas sobre la película de su hijo, y destacó que su participación fue sólo como consejero estratégico de algunos temas: “Hay muchos territorios que ya se interesaron en la película que funciona por la trama misma y no por la gente que la rodea”.

El director Jonas Cuarón y Gael García

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios