Promociona Yara en Yucatán su primer disco

La cantautora cubana trae “Que se entere el mundo”; espera compartir el escenario con artistas yucatecos.

|
Yara se dedicó a la industria farmacéutica durante 10 años antes de regresar al canto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una propuesta musical fresca y juvenil, la cantautora cubana Yara visitó Yucatán para presentar y promocionar su primer disco “Que se entere el mundo”, del que se desprende su primer sencillo del mismo nombre, el cual se ha logrado colocar en el gusto del público gracias al talento de la artista y al apoyo de las radiodifusoras del país.

La cantante expresó su deseo por compartir pronto el escenario con los yucatecos, con los que tiene un vínculo afectuoso, ya que su padre nació en esta tierra y gran parte de su vida radicó en la entidad en casa de sus abuelitos.

Afirmó que en cada una de las canciones hay un poco de ella.

“Desde muy pequeña inicié en la música, es algo que me ha apasionado toda la vida, aunque claro, para poder complacer a mis padres, quienes me decían que de la música no se vive, estudié Ciencias Biológicas, e hice una carrera en la industria farmacéutica, labor que desarrollé por 10 años; sin embargo, decidí seguir el ritmo de mi corazón”, dijo.

Yara comentó que aunque sus inicios fueron en el género popular mexicano, donde dio sus primeros pasos como compositora, fue hasta unos años después cuando incursiona en el género pop-rock, que presenta en su disco.

Disco similar a embarazo

“Durante la producción de este primer disco, el cual considero mi hijo, ya que tuvo el mismo tiempo de una gestación el prepararlo, tuve un acontecimiento triste en mi vida, perdí a mi mamá por lo cual en cada tema existe parte de mi historia, de lo que vivía en ese momento y el sentimiento, por lo que creo que mucha gente se identificará con mi música”, destacó.

Expresó que siempre tuvo la inquietud de escribir, por lo que empezó a componer en el 2005, luego de participar en el “Festival del Mariachi de Disney”, en donde le piden componer un tema para el evento.

La intérprete que ha estado recorriendo varios estados del país y comentó que hasta el momento ha tenido una buena aceptación, por lo que espera que en Yucatán no sea diferente, “confío en que les gustará mi propuesta”.

Asimismo, destacó que aunque no tiene planeado en estos momentos presentarse en algún escenario en la entidad, pero no descartó que pronto, con la promoción que diversas radiodifusoras le están dando, pueda estar ante el público del Estado.

“Espero pronto venir a cantarles, que escuchen mi propuesta y que sepan que toda la música que interpreto es con el corazón, sé que el público yucateco es bastante exigente, pero confío en que podrán recibirme con mucho cariño”, afirmó.

Yara comentó que este primer material discográfico es producido por Mauri Stern (ex Magneto), quien ha confiado en la propuesta musical que ofrece, “soy de las intérpretes que le gusta compartir con el público todo lo que siente y lo que piensa, por eso en cada letra de mis canciones conocerán un poco más de mí, de cómo soy, de lo que busco, pero sobre todo de lo que amo”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton