Promueve encuentro la igualdad de hombres y mujeres

Se realizará por quinto año consecutivo el encuentro cultural, artístico y de participación ciudadana “Ellas Crean”.

|
El encuentro cultural se realizará del 4 al 9 de este mes en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de divulgar los retos y avances de la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad,  se realizará por quinto año consecutivo el encuentro cultural, artístico y de participación ciudadana “Ellas Crean”, en el marco de las celebraciones del “Día Internacional de la Mujer” (8 de marzo).

Las actividades iniciarán este lunes y continuarán hasta el día 9, en diferentes foros de la ciudad, bajo el título “Mujer que trabaja”.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa en el hotel Medio Mundo, presidido por las organizadoras: Alejandra Quiñones, Lorena Aguilar y Nayeli Torres, así como por artistas, especialistas y colaboradores del proyecto, entre ellos: Nayeli Ortíz (músico), Nataly Santana (músico), Phasaha Farrokn (músico) y la sexóloga Flor Angélica González  y Fernando B.

Las promotoras destacaron la importancia de abrir espacios de esta índole, donde todas las voces relativas al tema de la mujer tienen cabida. Invitaron a todo el público a participar en las actividades, que expresaron no son privativas del sexo femenino, sino que buscan abonar al tema de equidad y género a partir de este tipo de encuentros.

Como cada año, se expondrán los trabajos realizados por las féminas en diferentes rubros artísticos, culturales y sociales en la entidad. Se incluirán talleres sobre sexualidad, foros de debate, muestra de danza, rodada ciclista, y la clausura del festival consistirá en un concierto musical, de agrupaciones integradas por mujeres artistas, de distintos géneros, que van desde ritmos latinos, pasando por hip hop, blues y rock, y otros sonidos.

En el cartel destacan Phana Hernández, Luna 008, Lupa, Las Fabulosas del Ritmo, Galera y Dj Irene. La presentación  tendrá lugar el día 9, en el Santuario Sonoro DeLorean.

Las organizadoras destacaron que la invitación sigue abierta para que más mujeres se integren a las actividades de este Festival con sus expresiones artísticas. Para más informes se puede escribir a “[email protected]”.

Lo más leído

skeleton





skeleton