Promueve filme sensibilidad sobre el autismo

"Ochos pasos adelante" demuestra los revolucionarios tratamientos que sigue una institución médica en Buenos Aires.

|
El filme sobre el autismo se estrenará en el festival de Buenos Aires. (www.festivales.buenosaires.gob/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La película documental "Ochos pasos adelante" de Selene Colombo y producida por Chiara Boschiero, que se estrenará en el festival BAFICI de Buenos Aires, cuenta desde un punto de vista nuevo el autismo, un desorden que afecta a millones de niños en el mundo y prosigue en aumento.

El punto de vista es el de los pequeños pacientes y de los especialistas de PANAACEA, una institución medica argentina que nació en 2011 en Buenos Aires para revolucionar las curas del autismo y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz del mal, informa ansalatina.com

Sin el empleo de fármacos, sino solamente con técnicas vanguardistas en la educación y estimulación del lenguaje de estos niños, en solo dos años de trabajo han logrado mejorar la vida de muchísimas familias a lo largo de Argentina.

¿De qué hablamos cuando hablamos de autismo? ¿Cómo se detecta y que implica para las familias? ¿Cuáles son las potencialidades de un niño autista que hay que estimular? Estos son los interrogantes planteados.

Ya desde el primer encuentro, los profesionales de PANAACEA han podido enseñar a los padres como comunicar mejor con sus hijos autistas y como lograr que ellos puedan interactuar con el mundo a su alrededor.

Como no hay un niño igual al otro, no hay una familia igual a la otra, no hay un lugar igual al otro, las soluciones son construidas ad hoc, caso por caso.

En suma, la película resume un apasionante viaje en este mundo poco conocido a través de sus protagonistas y con el noble objetivo de la toma de conciencia, de sensibilizar sobre la detección precoz de este desorden de la salud y contra los prejuicios existentes.

El Festival de Cine Independiente de Buenos Aires BAFICI se desarrolla en la capital argentina desde el 10 de abril hasta el 21 del mismo mes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton