Presentan cartelera de “Musicales: de la Alegría al Drama”

Los filmes a proyectarse durante el mes de enero son obras de directores de Estados Unidos, Países Bajos y Francia.

|
Las proyecciones se llevarán en tres fechas distintas durante el mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), presenta en este mes de enero el ciclo de cine “Musicales: de la Alegría al Drama”, con cuatro películas de directores de Estados Unidos, Países Bajos y Francia, con funciones cada martes en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Según el boletín emitido, las cintas: “Siete novias para siete hermanos”, “Los paraguas de Cherbourg”, “Hair” y “Bailando en la oscuridad”  fueron seleccionadas por la Casa de la Cultura de Cancún para este ciclo, informó la directora del recinto, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Para este martes 14, la función es a las 20 horas con la proyección de la cinta “Los paraguas de Cherbourg”, que en 1964 ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, además de haber sido nominada para varios premios Oscar y Globo de Oro. Bajo la dirección  y guión del francés Jacques Demy y con las actuaciones de Catherine Deneuve, Anne Vernon, Nino Castelnuovo, Ellen Farner, Jean Champion, Marc Michel y  Mireille Perrey, en una coproducción Francia-Alemania.

Para el martes 21, la cita es para ver la película “Hair”, basada en el musical de Broadway, que refleja un conflicto socio-político en los Estados Unidos a lo largo de una década. La resistencia contra la guerra de Vietnam (1964-1975) provocó el movimiento emancipador de los años sesenta, su desarrollo cultural y la revolución social. Bajo la dirección de Milos Forman y las actuaciones de  John Savage, Treat Williams y  Beverly D’Angelo.

El 28, “Bailando en la oscuridad”, que narra la historia de Selma, inmigrante checa y madre soltera que trabaja en la fábrica de un pueblo de los Estados Unidos. La única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente por las canciones y los números de baile de los musicales clásicos de Hollywood. Este drama musical danés cuenta con las actuaciones de la cantante islandesa Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare y  Joel Grey.

Lo más leído

skeleton





skeleton