Promueven el gusto por las bellas artes en Cancún

Las actividades de la Casa de la Cultura cerrarán con una función de Gala de Ballet.

|
En las actividades pueden participar niños desde los 6 años de edad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Ofrecen este sábado actividades recreativas de ciencia y ballet en la Casa de la Cultura, informó la directora del recinto, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Según el boletín emitido, niños de 6 a 12 años de edad podrán participar en el taller de creatividad “Alas y Raíces a los Niños”, que se desarrolla todos los sábados a las 10 horas, bajo la conducción de Marcela Sánchez Noriega y Jorge Raba, con el apoyo de la Fundación Oasis, con entrada libre y cupo máximo para 30 infantes.

A la misma hora, en “Sábados en la Ciencia”, se ha programado la conferencia “La Química ante el Color del Mundo”, que impartirá la maestra en ciencias Glinda Irazoque Palazuelos, en coordinación con la Academia Mexicana de la Ciencia y el apoyo de la Fundación Oasis.

La directora de la Casa de la Cultura adelantó que durante la conferencia, la especialista platicará de las luces y los pigmentos y, con base en el análisis de un conjunto de experimentos, dará respuestas a algunas preguntas como: ¿qué de química tiene el color?, ¿por qué el oso polar es blanco y los gallos tienen crestas rojas y patas amarillas? La entrada es libre y para todo el público.

Por último, a las 19 horas habrá una función de Gala de Ballet, con la participación de los alumnos del Taller de Ballet Clásico, dirigida a adolescentes y adultos, bajo la dirección de Isabel Zárate Constela. Para la función habrá una cuota de recuperación de 30 pesos en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton