Promueven 'la bebida de los dioses' mediante degustaciones

La Asociación de Sommeliers Mexicanos fueron los encargados de realizar la cata de vinos espumosos en el centro comercial Galerías.

|
Fueron alrededor de 20 personas las que participaron en cada taller, que constó de dos catas de vino espumoso (Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados la Asociación de Sommeliers Mexicanos estuvo dando sesiones en el Centro Comercial Galerías, a través del experto José Carlos Palacios, con el objetivo de compartir con el público la manera de redondear una noche disfrutando de una buena copa de vino, para ofrecer una exquisita cena.

Fueron alrededor de 20 personas las que participaron en cada taller, que constó de dos catas de vino espumoso y donde el único requisito para participar fue el tener predilección por “la bebida de los dioses”, dentro de una jornada que resultó divertida.

El especialista en vino señaló que la intención de la actividad es el que la gente descubra las maravillas de esta bebida en su versión espumosa, así como las variedades y tipos de la misma que pueden ofrecerse durante la cena de Año Nuevo y los resultados que se logran cuando se combinan con algunas comidas.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas, tabúes y mitos sobre la ingesta del especial brebaje, gracias a la explicación del sommelier.

Dentro del taller en que degustaron Lambrusco dulce con alcohol a ocho grados, se trataron puntos como la cantidad de dióxido de carbono que contiene cada bebida, cualidad que da confección a una bebida y la distingue de otras de su tipo y proporciona la calidad de cada producto.

Las dinámicas de poco más de 30 minutos que duró cada sesión inició con la observación del vino para analizar su tonalidad, densidad y textura, para posteriormente hacer una identificación de los aromas donde notaron la presencia de algunos componentes frutales.

Lo más leído

skeleton





skeleton