Promueven con fantástica obra el cuidado del planeta

'S.O.S., Chepita Kakatúa y el planeta verde' se presentará los domingos de agosto, a las 11:00 y 13:30 horas en el Olimpo.

|
Chepita Kakatúa en una escena de la obra. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El teatro, como espacio de expresión no sólo artística, sino también como foro para incitar las conciencias, es utilizado por el director Oscar Cambranes en su obra “S.O.S., Chepita Kakatúa y el planeta verde”, un musical con “muppets” y otros títeres con diferente manufactura, que divierten y promueven la importancia del cuidado de la tierra.

Cambranes explicó que la particularidad de la obra es el recurso de la llamada “cámara negra”, una técnica en la que todos los elementos en escena brillan en colores fluorescentes con un fondo negro. Es así como insectos, cerdos, aves, un jaguar y hasta la misma “Chepita”, iluminan la oscuridad dando un toque fantástico a la obra.

La puesta en escena ofrecerá una temporada durante los domingos de agosto, a las 11:00  y 13:30 horas, en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo. De manera paralela, la producción difunde una campaña a través de su cuenta de Facebook, con información y consejos sobre hábitos amigables con el medio ambiente.

Como parte de la presentación del proyecto a la prensa, se montaron dos escenas para dar una muestra del despliegue técnico y humano que se verá en escena a partir del 4 de agosto. La obra está dirigida a toda la familia y con un enfoque especial a los niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton