Promueven la lectura con obras de grandes escritores

El actor José Tavira contará cuentos de Juan Rulfo, Juan José Arreola y Augusto Monterroso.

|
José María de Tavira estará en el Gran Museo del Mundo Maya el próximo jueves. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La obra literaria de Juan Rulfo, Juan José Arreola y Augusto Monterroso será expuesta en el marco del ciclo de lecturas denominado “Leo, luego existo”, a través del programa federal del INBA y el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida el jueves 25, evento al que se espera la asistencia de 200 personas. 

La doctora Bettinelly Priego Cárdenas, encargada de relaciones públicas del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, indicó que en esta ocasión el actor José María de Tavira, participará con lecturas de cuentos de los tres autores mencionados. 

El histrión se dará cita en la Sala de Usos Múltiples de El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, a las 19:45 horas para dar lectura los textos escogidos de los tres autores.

Mencionó que el programa “Leo, luego existo” se creó con el objetivo de acercar las artes en todas sus manifestaciones a toda la población en general.

“Esta será la tercera temporada del programa, en la que un grupo de personalidades del medio artístico acude a la entidad en busca de incentivar a la población en el hábito de la lectura”, mencionó. 

En este caso por medio de círculos de lectura, con la participación de personalidades de la cultura y el medio artístico que se han sumado al esfuerzo de promoción del hábito de la lectura es como se pretende fomentar en los asistentes de todas las edades el gusto por la literatura.

A los siete años

  • José María de Tavira, uno de los actores mexicanos con mayor reconocimiento nacional, debutó en la Compañía Nacional de Teatro a los siete años con el montaje “Clotilde en su casa”, de Jorge Ibargüengoitia.
  • A esa participación le siguieron otras, como en la obra “Jubileo”, de José Ramón Enríquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton