16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Anuncia Casa de la Cultura nuevo taller "Espacio"

El curso será impartido en marzo pra artistas, arquitectos, diseñadores gráficos o interiores.

El objetivo es enriquecer los conocimientos para que sean aplicados en el desarrollo de mejores ciudades y entornos en beneficio social. (Redacción/SIPSE)
El objetivo es enriquecer los conocimientos para que sean aplicados en el desarrollo de mejores ciudades y entornos en beneficio social. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncia Casa de la Cultura nuevo taller "Espacio"Compartir en Twiiter Anuncia Casa de la Cultura nuevo taller "Espacio"

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura impartirá en marzo el taller teórico-práctico “Espacios”, dirigido a artistas, arquitectos, diseñadores gráficos o de interiores, a fin que enriquezcan sus conocimientos y los apliquen en el desarrollo de mejores ciudades y entornos en beneficio social, informó la directora de la Casa de la Cultura Ixchel, Minerva Marí Hadad.

Según el boletín emitido, el taller teórico-práctico será impartido del 10 al 13 de marzo de manera gratuita y estará a cargo de la especialista en Bellas Artes de Suecia, Mariana Cabello Campuzano, con el objetivo de revisar y discutir herramientas teóricas provenientes de la geografía crítica, la etnografía y la sociología, para que los participantes amplíen su comprensión acerca de las nociones del espacio y lugar.

Asimismo, se busca que los participantes piensen crítica e interdisciplinariamente  sus planteamientos de investigación teórica, artística, arquitectónica/urbana a  partir de cuatro ejes de estudio: espacio e imagen, espacio y territorio, espacio e hiperrealidad, así como espacio y texto.

A partir de este “mapa” de reflexiones y de las intersecciones de dichos ejes, se proponen ejercicios artísticos que combinan nociones de arte público, arquitectura y diseño urbano.

Los ejercicios y discusiones tienen como principal objetivo alimentar y enriquecer el concepto de espacio entre los participantes. Asimismo, se busca que los participantes desarrollen estudios interdisciplinarios en sus propios proyectos profesionales como artistas, arquitectos o creadores de espacios, indicó la directora del recinto cultural.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios