Anuncia Casa de la Cultura nuevo taller "Espacio"

El curso será impartido en marzo pra artistas, arquitectos, diseñadores gráficos o interiores.

|
El objetivo es enriquecer los conocimientos para que sean aplicados en el desarrollo de mejores ciudades y entornos en beneficio social. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura impartirá en marzo el taller teórico-práctico “Espacios”, dirigido a artistas, arquitectos, diseñadores gráficos o de interiores, a fin que enriquezcan sus conocimientos y los apliquen en el desarrollo de mejores ciudades y entornos en beneficio social, informó la directora de la Casa de la Cultura Ixchel, Minerva Marí Hadad.

Según el boletín emitido, el taller teórico-práctico será impartido del 10 al 13 de marzo de manera gratuita y estará a cargo de la especialista en Bellas Artes de Suecia, Mariana Cabello Campuzano, con el objetivo de revisar y discutir herramientas teóricas provenientes de la geografía crítica, la etnografía y la sociología, para que los participantes amplíen su comprensión acerca de las nociones del espacio y lugar.

Asimismo, se busca que los participantes piensen crítica e interdisciplinariamente  sus planteamientos de investigación teórica, artística, arquitectónica/urbana a  partir de cuatro ejes de estudio: espacio e imagen, espacio y territorio, espacio e hiperrealidad, así como espacio y texto.

A partir de este “mapa” de reflexiones y de las intersecciones de dichos ejes, se proponen ejercicios artísticos que combinan nociones de arte público, arquitectura y diseño urbano.

Los ejercicios y discusiones tienen como principal objetivo alimentar y enriquecer el concepto de espacio entre los participantes. Asimismo, se busca que los participantes desarrollen estudios interdisciplinarios en sus propios proyectos profesionales como artistas, arquitectos o creadores de espacios, indicó la directora del recinto cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton