Anuncian apertura de nuevos talleres en la Casa de la Cultura

A partir de enero del 2014 se sumarán a los 17 talleres el Danzón, la Caricatura y Abanequería.

|
Las actividades artísticas que se imparten son para todas las edades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de ampliar las opciones de actividades artísticas para personas de todas las edades, a partir de enero próximo la Casa de la Cultura de Cancún abrirá tres nuevos talleres: Danzón, Caricatura y Abaniquería, que se sumarán a los 17 existentes, informó la directora del recinto, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Según el boletín emitido la directora de la Casa de la Cultura informó que el primer taller que se pondrá en marcha en enero, tras las vacaciones de fin de año, será el de Danzón, a petición de la comunidad local que le gusta este tradicional baile que llegó a México antes de 1900 proveniente de Cuba e introducido al país a través de Yucatán, extendiéndose después a otras zonas.

Se iniciará el taller de “Abaniquería”, con la elaboración de abanicos utilizando maderas de la región, en donde los interesados podrán adquirir conocimientos que les permita adaptar toda creación, potencializando el diseño para lograr salvaguardar nuestro patrimonio artístico y cultural.

En el taller de “Caricatura”, se enseñarán las características  gráficas y literarias que son utilizadas, para la deformación, exageración o desproporción como medio para llegar a ese fin, donde  la caricatura es el resultado de la mirada particular de su autor, ya sea dibujante o escritor. Éste selecciona los rasgos más sobresalientes para luego someterlos a una transformación. La caricatura es también opinión.

Lo más leído

skeleton





skeleton