Proponen las artes en favor del bienestar físico y mental

El objetivo es desarrollar conocimientos y habilidades del ritmo orgánico, quietud del pensamiento, y verbalización espontánea.

|
Maestros enseñarán danzaterapia, anatomía, taller vocal y voz interior. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El arte como liberador de emociones, frustraciones, terapéutico y formas de expresión humana, es la premisa para compartir conocimientos de danza, voz y anatomía, a favor del bienestar del cuerpo, mente y espíritu, expresaron los maestros Bernard Fontbute y Pina Jahrouss.

Bajo esas premisas  impartirán el diplomado “Palabras en movimiento”, dirigido al público en general:  amas de casa, estudiantes, trabajadores de todas las áreas y también artistas que deseen mejorar su calidad de vida de manera integral, teniendo como herramientas la voz y el movimiento.

De acuerdo con la maestra Ligia Barahona, responsable de la Coordinación de Educación Artística de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, esta actividad es organizada  por  la institución y tiene valor curricular.

Indicó que se trata de 120 horas de clases divididas en cuatro módulos. 

Por su parte la maestra Pina encargada de los módulos de Danzoterapia y anatomía aplicada al movimiento, destacó que su labor estará dirigida primero en la conciencia de la constitución del cuerpo para que el participante se contacte con los músculos profundos a través de la cadencia respiratoria con el fin de estimular los dos hemisferios cerebrales para que la persona se conecte consigo mismo de manera más creativa, relajarse, descansar.

“Con estos conocimientos pasamos a la danzoterapia para estar en movimiento porque todo nuestros sistemas están en constante flujo como las células. A través de la estimulación con la música, objetos o elementos de nuestro entorno en los no ponemos atención, la persona va descubriendo habilidades,  talentos”, apuntó. 

Iniciará el 4 de marzo y culminará el 31 de julio, en la sede de la exestación de ferrocarriles, calle 55 por 48 centro.

El objetivo del diplomado es desarrollar conocimientos y habilidades del ritmo orgánico, quietud del pensamiento, y verbalización espontánea, a través de diversos ejercicios inducidos del cuerpo y la voz para lograr una comunicación asertiva con uno mismo y con los demás, que repercuta en la vida familiar, laboral y social. 

Los interesados se pueden comunicar a la Dirección de Educación Artística al 9-30-14-90, ext. 29332.

Claves
  • Requisitos: tener más de 18 años, interés y cubrir el costo del diplomado, así como deseo de tener una comunicación más asertiva con ellos mismos y los demás. Informes en la dirección de educación artística9 30 14 90 Ext. 29332.
  • El diplomado Palabra en movimiento es único en su tipo en el sureste que aborda de manera integradora la Danza y Voz, a través de dinámicas terapéuticas grupales que contribuirán al desarrollo integral de las personas participantes. 
  • Pina es originaria de Italia, cuenta con amplia experiencia como bailarina solista a nivel internacional. Bernard su especialidad consiste en el trabajo psico-corporal y en el entrenamiento corporal vocal basado en el método del Roy Hart Theater.

Lo más leído

skeleton





skeleton