Propuesta abstracta de colores y texturas en Mérida

Carlos H. Moreno Hijuelos expone durante octubre su colección 'Efectos Encontrados' en el Centro Cultural “José Martí”.

|
Los 31 óleos expuestos son trabajos originales y con un significado especial para su creador.(facebook.com/MeridaEsCultura)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más que disfrutar colores y texturas, la colección “Efectos Encontrados”, de Carlos H. Moreno Hijuelos, permite al espectador jugar con los diferentes significados que puede tener el arte abstracto. La muestra, que se realiza en coordinación con la Dirección de Cultura, se inauguró ayer en el Centro Cultural “José Martí” y podrá visitarse durante todo este mes de octubre.

Se trata de una retrospectiva y aunque no todas son obras de reciente creación, los 31 óleos expuestos son trabajos originales y con un significado especial para su creador.

A Carlos Moreno le gusta la pintura clásica, sin embargo, su mayor fascinación son  los pintores impresionistas y el arte abstracto, proceso al que ha llegado luego de diecinueve años de trabajo dedicado a las artes plásticas.

“No pienso estancarme en el trabajo abstracto, seguiré pintando otras cosas”, afirmó.

“Hay un secreto en las obras expuestas, cada lienzo lleva un pensamiento personal impreso que le permitirá al espectador divagar sobre el origen de la pintura”, manifestó el artista.

“Puedo pensar en otoño y en la naturaleza, pero el espectador la dará un significado diferente a cada trabajo”, explicó.

La exposición permanecerá durante todo el mes en el Centro Cultural “José Martí”; de lunes  a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton