Instalan innovadora propuesta ReLé

Estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán presentan 14 obras que forman parte de la propuesta ReLé.

|
Alumnos y maestros de la Esay trabajaron de forma conjunta y al mismo tiempo hicieron relevos para dar vida a la exposición ReLé. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Con la participación de 35 estudiantes y docentes, anoche se clausuró la instalación ReLé, una novedosa propuesta conformada por 14 obras, en la Galería de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY). 

El proyecto arrancó de una obra inicial que fue elaborada por un artista, la cual posteriormente fue transformada por los siguientes creadores. En este proceso compartido, se reconoce el trabajo individual y colectivo, ya que representa el saber de todos los involucrados y refleja los procesos que se utilizaron para crear.

El autor de esta idea y profesor de Artes Visuales de la Esay, Luciano Sánchez Tual, explica que ReLé se inspiró en la palabra francesa relais, cuyo significado es relevo, y que toma en cuenta la importancia de empezar y continuar el trabajo de otros para darle la pauta a la próxima obra.

Esta instalación, vinculada tanto a la Licenciatura como a la Maestría en Artes Visuales de la Esay, se llevó a cabo con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes y cuenta contó la participación de alumnos y maestros de dichos programas.

Entre los integrantes del proyecto están Luis Gárciga (Cuba), Juan Sánchez, Andrea Can, Antonio Cuk, Iván Eguiluz, Gloria Teyer, Edgar Canul, Iván R. de León, Brenda Alcocer, Banani, Vicente Razo, Alejandro Cobá, Luisa Hernández, Sandra Rubio, Nina Dunkel y Caro Castillo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton