18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Universitarios presentan innovadora propuesta de danza

En el montaje participaron un total de 44 jóvenes del taller de danza del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

Desarrollaron en el escenario una serie de movimientos adaptados a la música para ofrecer estampas del estado de Veracruz. (Manuel Salazar/SIPSE)
Desarrollaron en el escenario una serie de movimientos adaptados a la música para ofrecer estampas del estado de Veracruz. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Universitarios presentan innovadora propuesta de danza Compartir en Twiiter Universitarios presentan innovadora propuesta de danza

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- En un vistoso y colorido mosaico artístico ofrecido anoche en la concha acústica de la Casa de la Cultura, alumnos del taller de danza del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto ofrecieron una demostración de los ensambles y arreglos coreográficos que han alcanzado para contar con una novedosa y cautivadora propuesta de baile folclórico.

Portando vistosos y elegantes trajes diseñados para la presentación de ese montaje coreográfico un total de 44 jóvenes 24 de ellos mujeres y veinte hombres, desarrollaron en el escenario una serie de desplazamientos y movimientos adaptados a la música para ofrecer estampas del estado de Veracruz en sus modalidades de indígena, colonia y actual, revelando una coordinación estrecha de equipo pocas veces vista.

Manuel Novelo Góngora, coordinador coreográfico del grupo explicó que se trata solamente de una puesta en escena sin público de la comunidad, a efecto de que sean los alumnos del Tecnológico quienes primero conozcan el trabajo que se lleva a cabo y se motive en ellos el deseo de integrarse no solamente al ballet de danza de la escuela sino a cualquiera de los talleres y disciplinas extra escolares que se ofrecen.

Acompañado de Xóchitl Bahena, en representación del director del plantel, el director del grupo estrenó el trabajo que a lo largo de un año ha logrado reunir a jóvenes que gustan de la danza folclórica en un ensamble que según indicaron, será presentado al público de manera formal y en programa totalmente articulado con cantantes, previo a la clausura de los cursos del ciclo lectivo.

“Se trata de un producto escénico y artístico que durante un año se ido moldeando, perfeccionando y trabajando para lograr que ahora se presenten con un estado de la república, aunque la idea es incursionar con ellos en la forma y divulgación cultural de cada una de las entidades del país sin descuidar desde luego el estado de Quintana Roo y la Península de Yucatán que guardan estrechos lazos culturales, es decir están unidos por una misma raíz cultural”, terminó diciendo el profesor encargado de presentar el grupo ante la comunidad estudiantil del Tecnológico" finalizó Novelo Góngora. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios