Protagonistas de Baywatch, obligados a estar delgados

Los actores y actrices de la serie debían guardar un riguroso estado físico para que no se rompiera automáticamente su contrato.

|
El actor David Hasselhoff (el más alto) puso de su dinero para que la serie televisiva saliera adelante. (vulture.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Esos cuerpos perfectos y voluptuosos que lucían las estrellas de la serie "Baywatch", tenían -como casi todo- una explicación: por contrato debían mantenerse delgados y capaces de poder calzarse los bikinis que les entregaba la producción.

Los protagonistas de la serie, que transcurría en las playas de Santa Mónica (California), dijeron en una entrevista con la cadena ET, que debían mantenerse en estado delgado y preparados para usar sus trajes de baño todo el año, lo cual representaba mucha "presión" para ellos, dio a conocer ansalatina.com.

"Los trajes de baño estaban regulados como parte de nuestro contrato", subrayó Erika Eleniak, quien reconoció que la cláusula respecto al peso era muy estricta y que, en caso de no poder cumplirla, se rompía automáticamente el acuerdo.

"Había mucha presión", expresó por su lado Traci Bingham. "Estaba en mi contrato; realmente tenías que estar en forma para el show".

Sin arrepentimientos

A pesar de las exigencias de estar siempre bellas para la pantalla chica, la mayoría no se arrepiente de haber hecho el programa.

"Fue mucho después en mi vida (tras terminar la serie) que descubrí que tenía problemas de tiroides y subí mucho de peso", dijo Gena Lee Nolin.

Quien prefirió no referirse al tema del peso, fue Pamela Anderson, quien en poco tiempo se convirtió en un ícono de la belleza americana.

"Baywatch", que transcurría bajo el sol californiano, trataba sobre un grupo de socorristas que vigilan la playa de Santa Mónica. La serie se transmitió de 1989 a 2001.

El programa comenzó a emitirse en la cadena NBC en 1989, pero fue cancelada tras la primera temporada porque los costos de producción eran muy elevados y su índice de audiencia era bastante bajo.

Nueva vida

Sin embargo, sabiendo que la serie tenía potencial y seguidores, el actor David Hasselhoff la reimpulsó en 1991, invirtiendo su dinero y ejerciendo de productor ejecutivo.

Entonces, la serie tuvo un gran éxito, especialmente en el extranjero, y derivó en dos secuelas: "Baywatch Nights" y la película "Baywatch: Hawaiian Wedding".

En la décima temporada, el escenario de la serie se movió a Hawaii y el título se cambió a "Baywatch Hawaii".

Los actores más conocidos eran David Hasselhoff, Pamela Anderson, Yasmine Bleeth, Alexandra Paul, David Charvet y Michael Newman. 

Lo más leído

skeleton





skeleton