Luna filma historia entre un cerdo y un granjero en México

El actor está en Guadalajara para rodar su cuarta película como director llamada Mr. Pig; Danny Glover encabeza el elenco del filme.

|
Diego Luna también promueve la cinta El libro de la vida donde dio voz a Manolo y canta el tema Creep. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivette Salgado/Milenio
MÉXICO, D.F.- La clave para comenzar el rodaje de Mr. Pig fue una llamada que Diego Luna hizo a Danny Glover, protagonista de la historia que el cineasta mexicano filma en Guadalajara desde hace casi una semana.

“Pasé una tarde con él, tomé un avión para ir a conocerlo a Atlanta; sin duda, fue una visita que me clarificó muchas cosas sobre cómo concebir esta película y cómo filmarla”, dijo Diego Luna en entrevista.

“Hoy ya no puedo pensar en Mr. Pig si no veo en él a Danny Glover, fue él quién descifró cómo sería este personaje. Es un viaje muy rico, porque Danny y el resto del equipo son muy comprometidos”, añadió.

Mr. Pig se filma en inglés y cuenta la historia de un granjero que realiza un viaje por México en compañía de su cerdito. “Es una comedia de un viajero que busca reencontrarse con un país que le ha dado mucho.

“Es una historia de amor entre el cerdo, México y un granjero, contada a través de un género que me encanta, pero que requiere de mucha concentración y preparación”, agregó Luna sobre la historia que filma en este país.

"Hoy ya no puedo pensar en Mr. Pig si no veo en él a Danny Glover”, dijo Diego Luna

El guión de Mr. Pig es obra de Diego Luna y Augusto Mendoza, con quien previamente trabajó en Abel; se trata de su tercer largometraje de ficción, que se suma al documental sobre la vida de Julio César Chávez.

“Con él escribí Abel, es un escritor profesional; hay una comunicación establecida y es necesario que antes de terminar de escribir haya un rebote con alguien más. Es importante llegar al set con un trabajo que ya se cuestionó con un tercero.

“Las ideas llegan más trabajadas y los ajustes se van dando desde que éstas nacen. Cuando uno escribe, uno tiende a tomarse muy en serio las cosas, por eso es importante que haya alguien de frente que te aterrice”, dijo.

Diego llegó al set después de tomar un receso por la carga de trabajo que le implicó filmar y promocionar César Chávez, un líder campesino que pelea por los derechos de su gremio en Estados Unidos.

A la par del rodaje, Luna promueve su trabajo en El libro de la vida, una historia animada donde prestó su voz para uno de los protagonistas; la cinta es producida por Guillermo del Toro y llegará a la pantalla en un par de semanas.  

El filme
  • Con Mr. Pig, Diego Luna se adentra al complejo género de la comedia, pero su protagonista, Danny Glover, lo asesora para construir al personaje.
  • Recientemente Diego Luna concluyó su monólogo Cada vez nos despedimos mejor, en el que hizo un recorrido por las últimas tres décadas del país.
  • En breve mostrará a sus hijos el trabajo realizado en El libro de la vida, donde dio voz a Manolo, y no solo eso, también debutó como cantante con el tema Creep.

Lo más leído

skeleton





skeleton