Protestan por estreno de 'El planeta de los simios'

Los realizadores sudcoreanos argumentan que adelantar la proyección del filme hollywoodense afectará a las pequeñas producciones locales.

|
El debut de 'El amanecer del Planeta de los Simios' estaba programado para el 16 de julio en Corea del Sur. (20th Century Fox/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras el anuncio por parte de la 20th Century Fox de que su nueva cinta 'El amanecer del Planeta de los Simios' llegará a los cines de Corea del Sur el próximo 10 de julio y no el 16 como se tenía previsto, algunos directores del país asiático han protestado por el cambio.

Según argumentan los realizadores, la nueva fecha de estreno afectara la exhibición de las producciones locales, que no podrán llegar al mismo número de salas, según publica ¡Hey! de Milenio.

Incluso la Asociación de Productores Cinematográficos de Corea presentó una queja oficial sobre el asunto:

"Este abrupto cambio en el lanzamiento para una producción hollywoodense de semejante presupuesto va en contra de la ética empresarial del cine. Esto propicia no sólo el caos en el orden básico del mercado del cine, también genera un gran daño a los otros", señala un comunicado, que agrega:

"Instamos a la 20th Century Fox para que cancele de inmediato este lanzamiento poco convencional, para que de esa forma ayude a abrir el camino a un saludable mercado de distribución de cintas".

Afectación a filmes locales

De acuerdo con Edward Chang-eon Lee, líder de Main Title Pictures, la nueva fecha de estreno de la cinta de la Century Fox afectaría la distribución de otros filmes.

"Esto afectara el canal de distribución para un gran número de cintas, además de que privará a muchos espectadores de la oportunidad de elegir entre una variedad de títulos".

Lee actualmente promociona el lanzamiento de la película 'Sabotage', cuyo estreno está programado para el 10 de julio, que ahora coincide con el nuevo lanzamiento de 'El amanecer del Planeta de los Simios'.

Por su parte, la 20th Century Fox expresó que su decisión de adelantar el estreno responde a que la Korea Media Rating Borrad aprobó la cinta antes de lo esperado.

En 2011, la primera entrega de la franquicia se colocó en el peldaño 15 de las cintas más vistas en Corea del Sur, con ingresos por 20.46 mdd desembolsados por 2 mil 773 millones de espectadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton