22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Próximas inscripciones a la academia de lengua maya Itzimná

La Dirección de Desarrollo Social dará inicio a los trámites para quienes deseen continuar o iniciar sus estudios.

Al concluir los tres años del curso de lengua maya, los alumnos recibirán un certificado y un diploma avalado por la Segey. (Cortesía)
Al concluir los tres años del curso de lengua maya, los alumnos recibirán un certificado y un diploma avalado por la Segey. (Cortesía)
Compartir en Facebook Próximas inscripciones a la academia de lengua maya ItzimnáCompartir en Twiiter Próximas inscripciones a la academia de lengua maya Itzimná

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde el próximo lunes 3 de agosto y hasta el viernes 21, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, la Academia Municipal de Lengua MayaItzamná”, perteneciente al Departamento de Educación de la Dirección de Desarrollo Social, dará inicio a sus procesos de inscripción y reinscripción para todos los interesados en aprender el idioma local en el ya tradicional edificio del barrio de la Ermita de Santa Isabel.

El costo de la inscripción será de $250 pesos y se contará con 24 grupos divididos de la siguiente manera: 5 grupos de Principiantes 1, correspondiente al primer semestre; 5 grupos de Principiantes 2, del 2º semestre; 3 grupos de Intermedios 1, correspondiente al 3er. semestre; 3 grupos de Intermedios 2, en el 4º. Semestre; en el 5º. Semestre se ubicarán 1 grupo de Avanzados 1 y 1 grupo de Avanzados 2 en el 6º. Semestre, todos del Curso de Intérprete en Lengua Maya, que tiene una duración total de tres años. 

Cabe recordar que en esta modalidad, al concluir los tres años los alumnos recibirán un certificado y un diploma avalado por la Segey.  

Asimismo, habrá un grupo del curso de Lecto-escritura con duración de un año para quienes ya hayan terminado el de Intérprete en Lengua Maya y los cursos infantiles básico 1, 2 y 3.

Los horarios de clases se dividirán de la siguiente manera: Principiantes 1, grupo 1, martes y jueves de 4 a 6 p.m.; grupo 2, martes y jueves de 6 a 8 p.m., grupo 3, miércoles y viernes de 4 a 6 p.m.; grupo 4, miércoles y viernes de 6 a 8 p.m. y grupo 5, sábados de 8 a 12 horas.

Principiantes 2, grupo 1, martes y jueves de 4 a 6 p.m.; grupo 2, martes y jueves de 6 a 8 p.m., grupo 3, miércoles y viernes de 4 a 6 p.m.; grupo 4, miércoles y viernes de 6 a 8 p.m. y grupo 5, sábados de 8 a 12 horas.

Intermedios 1, grupo 1, martes y jueves de 6 a 8 p.m.; grupo 2, miércoles y viernes de 4 a 6 p.m. y grupo 3, sábados de 8 a 12 horas. Intermedios 2, grupo 1, martes y jueves de 6 a 8 p.m.; grupo 2, miércoles y viernes de 6 a 8 p.m. y grupo 3, sábados de 8 a 12 horas.

Avanzados 1, grupo 1, martes y jueves de 4 a 6 p.m.; grupo 2, miércoles y viernes de 6 a 8 p.m.; grupo 3, sábados de 8 a 12 horas. Avanzados 2, grupo único, martes y jueves de 4 a 6 p.m.; Lecto-escritura, grupo único, miércoles y viernes de 4 a 6 p.m.

Curso Infantil Básico 1, grupo único, miércoles y viernes de 4 a 5 p.m.; Infantil Básico 2, grupo único, miércoles y viernes de 5 a 6 p.m. e infantil Básico 3, grupo único, martes y jueves de 6 a 8 p.m. Las edades de los cursos infantiles son de 7 a 14 años.

Los requisitos para inscribirse son: Copia de acta de nacimiento, copia de CURP, copia de IFE (en caso de ser menor del tutor), copia de constancia de Estudios o Certificado, 3 fotografías tamaño infantil, copia del último comprobante domiciliario así como saber hablar y escribir en español (en caso de ser extranjero).

Cabe recordar además que al finalizar cada semestre los alumnos participan activamente en los festivales de clausura, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos, en actividades propias de la cultura maya como el Paseo de las Ánimas, así como otras  exposiciones y eventos artísticos y tradicionales.

Para mayores informes, puede acudir a la Academia Municipal de Lengua Maya “Itzamná” que se ubica en la calle 64-A No. 536 entre 77 y 79 Centro o comunicarse al teléfono 924 08 41.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios