Proyección de un documental sobre China en el siglo XXI

“El coraje de creer” relata las violaciones a los derechos humanos que se viven en el país asiático; la cinta ha sido multigalardonada.

|
Una escena del documental “China libre: el coraje de creer” que se proyectará en el Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En solidaridad con la comunidad asiática Cristina Bazán, voluntaria del proyecto Free China Cancún-Mérida, presentará en la capital yucateca el documental “China Libre: el coraje de creer”, para dar a conocer las violaciones a los derechos humanos que se viven en ese país. 

La cinta ha sido multigalardonada en varios festivales en el mundo e incluso fue aspirante una candidatura al Óscar este año. 

La proyección se realiza en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la masacre de Tiananmen, hoy jueves a las 21:00 horas, en los Cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

“Los tiempos han cambiado y con el desarrollo de los medios de comunicación e Internet, ha llegado el momento de unirnos en solidaridad con el hombre del tanque”, apuntó Cristina. 

Recordó que hace un par de semanas se conmemoró un aniversario más de la masacre de Tiananmen en 1989, en la que cientos de estudiantes fueron masacrados por manifestarse a favor de la democracia y en contra de la corrupción e injusticias del Partido Comunista chino.

Denuncia que a 25 años de esta tragedia, los abusos y violaciones a los derechos humanos en China son cada vez mayores y poco a poco son conocidos por el resto del  mundo, a pesar del bloque que impide el acceso a la información libre. 

“En este mundo globalizado, cada vez nos sentimos más cercanos y es difícil cerrar los ojos y callarnos ante tantas injusticias. La campaña Free China es para ayudar a liberar a mil trescientos millones de personas en ese país. 

"Hoy China aún es una dictadura. Todos los medios de comunicación son censurados y controlados por el Partido Comunista. Y lo que es peor, ahora mismo se realiza una forma de genocidio donde millones de inocentes son perseguidos e incluso asesinados por sus órganos. Si China no se vuelve una nación libre, afectará nuestra propia libertad”, alertó.  

Campaña
  • Como parte de la campaña Free China un equipo de voluntarios difunde información sobre la situación que se vive en ese país, en apoyo y solidaridad con esa nación asiática.

Lo más leído

skeleton





skeleton