Presentan ciclo de cine moderno en Casa de la Cultura

Se proyectarán las películas "La Caza", "Ajami", "El Caballo de dos piernas" y "Albatross".

|
Realizarán la proyección de cuatro películas de reconocimiento internacional en Casa de la Cultura. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), por conducto de la Casa de la Cultura de Cancún, anunció el ciclo “Cine Moderno”, con la proyección de cuatro películas  de diferentes nacionalidades, que presentan la realidad que viven y que a sus directores y actores les ha valido el reconocimiento internacional.

La directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez, informó que se ha programado el ciclo de cine que se presenta los martes 3, 10, 17 y 24 de junio, a las 19 horas, en el auditorio, con una cuota de recuperación de 20 pesos y bajo la coordinación de Rafael Fernández Pineda.

Proyectarán cuatro películas 

Este martes 3 de junio, la cinta “La Caza”  (Jagten), película danesa de 2012 dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen. Se exhibió por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2012. Ganó 16 premios y tuvo más de 20 nominaciones.

Mientras que para el martes 10, la película seleccionada es “Ajami” (Israel-Alemania). El barrio de Ajami, en Jaffa, Israel, es una amalgama de culturas y de puntos de vista enfrentados entre judíos, musulmanes y cristianos.

Para el martes 17 de junio, se proyectará la película “El caballo de dos piernas” (Irán), que cuenta la historia de dos niños que se ven condenados a hacerse compañía. El uno, aquejado de un retraso mental, presta las piernas al otro, víctima de una mina antipersona, quien a su vez sirve de guía al primero. Premio especial del jurado en el Festival de San Sebastián 2008.

Y para cerrar el ciclo, se ha seleccionada la película “Albatross” (Reino Unido). Está protagonizada por Sebastian Koch , Julia Ormond , Felicity Jones y Jessica Brown Findlay . La premisa de la película gira en torno a un aspirante a escritor adolescente por entrar en la vida de una familia disfuncional que vive en la costa sur de Inglaterra. "Albatross" es una metáfora usada para describir una carga constante e ineludible.

Lo más leído

skeleton





skeleton