Proyectan cortometraje "El tiempo es corto"

La firmación de este proyecto se hizóo através del programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico 2011.

|
La película fue realizada en Yalcobá y en Cancún, en la lengua maya y español. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través del programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico 2011, se presentó el cortometraje “El tiempo es otro”, de Daniel Muñoz Vargas, al igual que la película Berberian Sound Studio del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ficunam).

Desde hace dos años a través de una iniciativa ciudadana comenzó a operar el  Cine Club dentro del parque de la Ceiba, se han dado a conocer la diversa cinematografía del mundo y de los tiempos.

Muñoz Vargas realizador de “El tiempo es otro”, detalló que, la película fue realizada en la comunidad de Yalcobá y en Cancún, en lengua maya y español para contar la historia de Roberto quien decide irse para encontrarse con el reflejo de lo que sería su nueva vida lejos de todo lo que él pensó y conocía.

La filmación de la película se hizo a través del  Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico 2011, en la categoría de creadores con trayectoria, y que es otorgado a través de  Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en apoyo con la Secretaría de Cultura en el estado. 

Luego de la presentación, Daniel Muñoz Vargas agradeció a Víctor Morillas, quien ha sido el encargado de impulsar el cine en Playa del Carmen desde hace dos años y que ha sido muy bien aceptado por lo playenses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton